Rotaciones A través de este parámetro medimos el número de veces, o el número de días que en la actividad se tarda en realizar una determinada actividad, bien en su gestión o en la propia actividad.

Por ejemplo en el caso de un restaurante el número de rotaciones, esto es veces que por día de actividad pueda rotar cada una de las mesas será un gran indicador de su rentabilidad.
En el caso de que calculemos el número de veces que rotamos el inventario de existencias en el almacén nos indicará si estamos gestionando adecuadamente el mismo o no.

Por ejemplo si calculamos el número de rotaciones de las cuentas a cobrar durante el ejercicio, podremos ajustar el volumen de la financiación de circulante en función de dicho parámetro.

Fórmula

Fórmula de rotaciones

Calculadora

Cálculo de rotaciones
Recuerde que ha de utilizar puntos en lugar de comas en la introducción de datos.
Rendimiento sobre valor de mercado - ROM-Formulario económico financiero Inicio Rentabilidad bursátil de la sociedad-Formulario económico financiero

Apps:

App cuadro de cuentas Plan General Contable App cálculo de préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones Disponible en App Store Disponible en Google Play

Contabilidad y facturación cloud:

Programa de contabilidad, facturación y fiscalidad para empresas y autónomos en la nube