Recursos para administrar y dirigir empresas y negocios

Recursos para administrar y dirigir empresas y negocios

Si eres autónomo o tienes una pequeña empresa, seguro que es porque hay algo que haces bastante bien. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos el área de valor de la actividad de un autónomo o empresa en nada tiene que ver con la gestión y administración formal del mismo, siendo habitual su subcontratación.

Dada la importancia que tiene el cumplimiento normativo y formal al que esta sometido cualquier autónomo o empresa en areadepymes.com hemos desarrollado una serie de contenidos que te permitirán disponer de la información necesaria para afrontar la administración de una pequeña empresa o autónomo con éxito.

De este modo podrás elegir, subcontratar el trabajo con conocimiento de causa o bien hacerlo tu mismo, tu decides.

Los números, calculadoras que ayudan a tomar decisiones

  • Comparador cuota y tramos del IRPF por lugar de residencia

    Simulador con el que comparar los tramos y la cuota íntegra de la base imponible general del IRPF en función del lugar de residencia, autonomía, del contribuyente y del ejercicio fiscal de la declaración. El simulador devuelve para un ejercicio fiscal dado y una base liquidable general el importe de la cuota tributaria en función de los distintos tramos autonómicos del IRPF, así como el tipo medio de gravamen. Además genera un informe con el importe máximo de la asimetría fiscal con la que se puede encontrar un ciudadano en función de su lugar de residencia.

  • Rentabilidad y punto de equilibrio de un negocio o producto

    Con esta herramienta puedes calcular el umbral de precio o volumen de ventas necesario para equilibrar el coste del producto o servicio con su rendimiento de las ventas. El umbral de precio te indica el precio mínimo al que debes de vender un producto o servicio para una determinada estructura de costes y volumen de ventas. Como contrapartida el umbral de precio te permite conocer el precio mínimo al que deberás vender un producto o servicio para con una estructura de costes dada y un volumen de ventas dado no incurrir en pérdidas.

  • Cálculo de cuotas y plazos de un préstamo

    Calculadora de cuotas y plazos de un préstamo con la que puedes analizar cuál es el plazo que más te interesa a la hora de contratar un préstamo. Hacer que la cuota de un préstamo te resulte muy llevadera depende principalmente del plazo, a mayor plazo menor cuota. Este planeamiento tiene la ventaja de que siempre podrás amortizar o cancelar anticipadamente parte o toda la deuda restante de tal modo que siempre estará en tu mano que hacer. Recuerda que si eres autónomo o tienes una pequeña empresa los intereses que pagues por el préstamo son deducibles y por tanto aminorarán tu factura fiscal.

  • Cuota de préstamos con o sin carencia de principal

    La carencia de principal es una modalidad de préstamo en el que durante un determinado período, habitualmente de 6 a 24 meses, la cuota del préstamo sólo incluye el pago de los intereses devengados, no realizándose pago alguno en concepto de amortización. Esta modalidad de préstamo es muy interesante para autónomos y empresas. La calculadora está diseñada para que puedas obtener tanto las cuotas como los pagos totales que tendrás que abordar en un préstamo con carencia de principal durante un determinado período. Para ello la calculadora muestra separadamente la cuota y total pagos durante el período de carencia y durante el periodo de amortización.

  • Coste anticipar o descontar un pagaré o recibo bancario

    El anticipo o descuento de efectos comerciales - pagarés, recibos bancarios, facturas - es uno de los procedimientos de financiación de circulante más utilizados por los autónomos y empresas por su facilidad de obtención y contratación. La contrapartida a esta facilidad de contratación es que se trata de uno de los procedimientos de financiación de circulante más caros que puede contratar un autónomo o empresa. Esta calculadora te ayuda a conocer el coste real de anticipar o descontar un pagaré o recibo bancario en términos de TAE - Tasa Anual Equivalente -

  • Cuota y cuadro de amortización de un préstamo

    Simulador con el que calcular la cuota y el cuadro de amortización de un préstamo con sistema de amortización francés - cuota constante -. Calcula préstamos con períodos de amortización de hasta 30 años con frecuencia mensual para el pago de las cuotas. El cuadro de amortización consta de la siguiente información para cada uno de los pagos - cuotas - : - Número de cuota o pago - Capital pendiente al inicio del período - Importe capital amortizado - Importe intereses pagados - Cuota pagada

  • Cuota y cuadro de amortización de un leasing

    Calculadora con la que calcular la cuota y cuadro de amortización de un leasing financiero con valor residual igual o distinto de una cuota. El leasing financiero - arrendamiento financiero - con opción de compra es una de las alternativas de financiación a disposición de autónomos y empresas. Este tipo de financiación se caracteriza porque puede ser totalmente deducible en el impuesto de sociedades al contabilizarse en el caso de las microempresas el total de la cuota como gasto.

  • Calculadora sueldo neto

    Calculadora con la que obtener el importe del sueldo neto de un trabajador partiendo del salario bruto, el número de pagas anuales, el importe de la retención a cuenta del IRPF y la duración del contrato. La calculadora permite conocer el importe del salario bruto mensual - sin descontar el importe de los costes sociales y retención a cuenta del IRPF a cargo del trabajador, el importe del sueldo neto a percibir tanto en el caso de cobrar nóminas ordinarias o extraordinarias.

  • Cálculo coste empresa de una nómina

    Calculadora con la que simular los importes salariales asociados a un determinado contrato de trabajo teniendo en cuenta tanto el importe de los seguros sociales, Seguridad Social, a cargo de la empresa como la repercusión que tiene las vacaciones y periodos de descanso en el coste salarial efectivo por tiempo de trabajo. Se trata de una calculadora que te ayudará a calcular la masa salarial real del personal dentro de la estructura de costes de una empresa o autónomo.

  • Cálculo seguros sociales de una nómina - Empresa y Trabajador -

    Calculadora con la que obtener el detalle de las distintas partidas que componen los seguros sociales, tanto a cargo del trabajador como de la empresa, que se generar a partir de una determinada masa salarial. Para ello la herramienta tiene en cuenta tanto el salario bruto como otros conceptos retributivos, el tipo de cotización por contingencias comunes y las posibles horas extras devengadas durante el mes.

  • Cálculo paro autónomos, prestación cese actividad

    Calculadora con la que obtener el importe de la prestación por cese de actividad de un autónomo. La prestación por cese de actividad o paro de los autónomos tiene una duración determinada en función de los meses cotizados en el régimen de autónomos durante los últimos 48 meses dependiendo su importe de la base reguladora por la que estuviera cotizando el autónomo durante los últimos doce meses así como de si el autónomo tiene hijos a su cargo.

  • Cálculo de la cuota y base de cotización a la seguridad social de un autónomo

    Simulación del cálculo de la cuota de cotización a la Seguridad Social de autónomos a partir de los ingresos netos mensuales. A partir de los ingresos netos mensuales te muestra la franja de cotización, Base mínima y máxima de cotización, de tal modo que indicando la base de cotización elegida el simulador calcula el importe de la cuota de autónomos así como el detalle de cada una de sus partidas.

  • Cálculo nómina en situación de IT - Empresa Trabajador -

    Cuando un trabajador se encuentra en situación de baja para cubrir su nómina entra en juego la cobertura por incapacidad temporal, cobertura proporcionada por la empresa y la Seguridad Social. Los importes mínimos de dicha cobertura están regulados por la Seguridad Social, por lo que mediante el presente simulador podrás realizar un cálculo aproximado tanto de la nómina bruta y neta que percibirás como trabajador, como del coste de la cobertura por incapacidad temporal a cargo de la empresa así como de los costes sociales, tanto a cargo del trabajador como de la empresa, durante el periodo de baja.

  • Cálculo de indemnización por despido

    Calculadora con la que obtener los importes de la indemnización por despido a cobrar por parte de un trabajador. La calculadora presenta todos los datos utilizados para la obtención de la misma así como los distintos importes tanto monetarios como en días a los que tendría derecho un trabajador en función del motivo de su despido. Las indemnizaciones calculadas son: indemnización por despido improcedente, indemnización por incumplimiento grave empleador, extinción del contrato por causas objetivas, despido colectivo procedente, modificación sustancial de las condiciones del contrato, finalización de un contrato temporal

Administración y gestión

Fiscalidad de autónomos y empresas

Laboral y Recursos Humanos

Negociación bancaria - Financiación -

Emprendedores y emprendimiento

Comercio exterior e internacionalización

Marketing y ventas

Foros de gestión para autónomos y empresas

Apps:

App cuadro de cuentas Plan General Contable App cálculo de préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial

Asistente financiero fiscal
Chat con inteligencia artificial generativa basado y entrenado con los recursos de Area de Pymes.

Disponible con tu suscripción anual o superior. Suscribirme

Cerrar