Price Earning Ratio - PER Rátio bursátil que indica el número de veces que el beneficio neto de la empreas está contenido en la cotización de su acción.

Resulta de dividir la cotización en bolsa de la acción entre el beneficio neto, después de impuestos.

Por ejemplo: si una acción cotiza a 12,02 € y el beneficio neto por acción es de 1,20 €, el P.E.R de la Sociedad X será de 10.

Si el mercado cotiza un PER elevado puede significar que las expectativas del valor de que se trata son muy favorables y están basadas en los beneficios futuros o también que la acción esté sobre valorada y su cotización en este caso tendrá dificultades para subir.

Por el contrario un PER bajo puede indicar que la acción esté infravalorada y puede tener un cierto recorrido alcista.

En cualquier caso el análisis del PER no puede aislarse del correspondiente al sector o mercado en que se ubica el valor y de las expectativas de desarrollo y beneficios de los mismos, es por tanto un indicador relativo que debe ser objeto de comparación con los valores del mismo sector o con la media del sector o mercado.

Fórmula

Fórmula del Price Earning Ratio (PER)

Calculadora

Cálculo del Price Earning Ratio (PER)
Recuerde que ha de utilizar puntos en lugar de comas en la introducción de datos.
Precio Cash-Flow - PCF -Formulario económico financiero Inicio Precio de un activo financiero a corto plazo-Formulario económico financiero

Apps:

App cuadro de cuentas Plan General Contable App cálculo de préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones Disponible en App Store Disponible en Google Play

Contabilidad y facturación cloud:

Programa de contabilidad, facturación y fiscalidad para empresas y autónomos en la nube