Carrito
No hay productos.

Plazo y forma de presentar la declaración del IRPF

Plazo

El plazo de presentación de las autoliquidaciones del IRPF correspondientes al ejercicio 2017 dependiendo de su resultado y procedimiento de confección será:

Resultado a devolver:

  • Del 4 de abril hasta el 2 de Julio de 2018, cuanto su confección se realice de forma no presencial, telefónicamente, por vía electrónica y su presentación se realice a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto.
  • Del 10 de mayo hasta el 2 de Julio de 2018, en el caso de que se solicite su confección mediante cita previa en las oficinas de las agencia tributaria.

Resultado a ingresar:

  • Con domiciliación bancaria
    Del 4 de abril hasta el 27 de Junio de 2018, cuando su confección se realice de forma no presencial y su presentación por los canales habilitados al efecto.
    Del 10 de mayo hasta el 27 de Junio de 2018, cuando se utilice el servicio de cita previa y confección presencial en las oficinas de la agencia tributaria.
  • Sin domiciliación bancaria
    Desde el 4 de abril hasta el 2 de Julio de 2018

Forma

La presentación de la declaración la podemos hacer de distintas formas:
  1. Presentación electrónica por internet
    En este caso para poder realizar la presentación podemos utilizar los siguientes procedimientos de identificación:
    • Certificado electrónico reconocido, emitido de acuerdo a las condiciones que establece la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica que resulte admisible por la Agencia Estatal de Administración Tributaria según la normativa vigente en cada momento.
    • Sistema Cl@ve PIN de identificación, autenticación y firma electrónica común para todo el Sector Público Administrativo Estatal, que permitirá al ciudadano relacionarse electrónicamente con los servicios públicos a través de una plataforma común mediante la utilización de claves concertadas previo registro como usuario de la misma.
    • Número de referencia previamente suministrado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Para obtener el número de referencia los contribuyentes deberán comunicar su Número de Identificación Fiscal (NIF), el importe de la casilla 440 de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio previo, “Base liquidable general sometida a gravamen”, y el número del teléfono móvil en el que deseen recibirlo mediante SMS.
  2. Presentación mediante papel impreso
  3. A través de los servicios de ayuda habilitados al efecto.
Publicidad
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: