Carrito
No hay productos.

Pago fraccionado del IS. Modelo 202  - Procedimiento presentación vía telemática

Índice
4.- Procedimiento para la presentación telemática por Internet
  4.1.- Declaraciones a ingresar
  4.2.- Resultado de la declaración negativo
  4.3.- Resultado a ingresar con solicitud de compensación, aplazamiento o fraccionamiento

4.- Procedimiento para la presentación telemática por Internet de las autoliquidaciones correspondientes al modelo 202

4.1.- Declaraciones a ingresar

En las declaraciones a ingresar, el procedimiento a seguir para su presentación telemática será el siguiente:

  1. El declarante o presentador se pondrá en contacto con la Entidad de crédito que actúa como colaboradora en la gestión recaudatoria (Bancos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de Crédito) por vía telemática, de forma directa o a través de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o bien acudiendo a sus oficinas, para efectuar el ingreso correspondiente y facilitar los siguientes datos:
    • NIF del sujeto pasivo (9 caracteres).
    • Ejercicio fiscal (2 últimos dígitos del año de devengo).
    • Período: 2 caracteres: "1P, 2P o 3P".
    • Documento de ingreso: 202.
    • Tipo de autoliquidación: "I" Ingreso.
    • Importe a ingresar (deberá ser mayor que cero y expresado en euros).

    La Entidad colaboradora, una vez realizado el ingreso, asignará un Número de Referencia Completo (NRC) que generará informáticamente mediante un sistema criptográfico que relacione de forma unívoca el NRC con el importe ingresado.

    Al mismo tiempo, remitirá o entregará, un recibo que contendrá, como mínimo, los datos señalados.

    Para realizar el pago por Internet a través de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y obtener el NRC, el declarante o presentador deberá entrar en la dirección https://www.agenciatributaria.gob.es, utilizando su firma electrónica y, dentro de la opción de "Pago de impuestos-Autoliquidaciones", seleccionar uno de los medios de pago ofrecidos (pago mediante cargo en cuenta o pago con tarjeta).

    Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Internet
  2. El declarante o, en su caso, el presentador una vez realizada la operación anterior, se conectará a través de Internet con la citada sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y seleccionará, dentro de la presentación de declaraciones, la declaración a transmitir (modelo 202), e introducirá el NRC suministrado por la Entidad colaboradora.
  3. A continuación procederá a transmitir la declaración con la firma electrónica generada al seleccionar el certificado previamente instalado en el navegador a tal efecto.
    Si el presentador es una persona o entidad autorizada a presentar declaraciones en representación de terceras personas, se requerirá una única firma, la correspondiente a su certificado.
  4. Si la declaración es aceptada, la Agencia Estatal de Administración Tributaria le devolverá en pantalla los datos de la declaración con resultado a ingresar validados con un Código Seguro de Verificación de 16 caracteres, además de la fecha y hora de presentación.
  5. En el supuesto de que la presentación fuese rechazada se mostrará en pantalla un mensaje con la descripción de los errores detectados. En este caso, se deberá proceder a subsanar los mismos en el formulario de entrada, o repitiendo la presentación si el error fuese originado por otro motivo.
El declarante o presentador deberá conservar la declaración aceptada, así como en su caso, el documento de ingreso, debidamente validados con el correspondiente código seguro de verificación.

4.2.- Resultado de la declaración negativo

Si el resultado de la declaración es negativo, se procederá como sigue:

  1. El declarante o, en su caso, el presentador se conectará en la dirección electrónica https://www.agenciatributaria.gob.es y seleccionará el modelo de declaración a transmitir (modelo 202).
  2. A continuación procederá a transmitir la declaración con la firma electrónica generada al seleccionar el certificado electrónico previamente instalado en el navegador a tal efecto.
    Si el presentador es una persona o entidad autorizada a presentar declaraciones en representación de terceras personas, se requerirá una única firma, la correspondiente a su certificado.
  3. Si la declaración es aceptada, la Agencia Estatal de Administración Tributaria le devolverá en pantalla los datos del formulario validados con un código seguro de verificación de 16 caracteres, además de la fecha y hora de presentación.
  4. En el supuesto de que la presentación fuese rechazada se mostrará en pantalla la descripción de los errores detectados. En este caso, se deberá proceder a subsanar los mismos en el formulario de entrada, o repitiendo la presentación si el error fuese originado por otro motivo.
El declarante o presentador deberá conservar la declaración aceptada, debidamente validada con el correspondiente código seguro de verificación.

4.3.- Resultado a ingresar con solicitud de compensación, aplazamiento o fraccionamiento

Si el resultado de la declaración correspondiente al modelo 202 es a ingresar y se presenta con solicitud de compensación, aplazamiento o fraccionamiento. El procedimiento es el mismo que el anterior, con la particularidad de que, finalizada la presentación de la declaración, el presentador obtendrá, además del código de seguro de verificación, una clave de liquidación con la que, si lo desea, podrá solicitar compensación, aplazamiento o fraccionamiento, en el mismo momento de la obtención de esta clave con el enlace habilitado a tal efecto, o en un momento posterior, en https://www.agenciatributaria.gob.es, a través de la opción "Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro)"/"Recaudación".

Página Anterior  Ver índice  Página Siguiente Pago fraccionado del IS. Modelo 202  - Procedimiento presentación vía telemática
Publicidad
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: