Carrito
No hay productos.

Pago fraccionado del IS. Modelo 202  - Forma de presentación, requisitos

Índice
1.- Modelo 202
2.- Forma de presentación del modelo
3.- Requisitos para la presentación telemática

1.- Modelo 202

  • El modelo 202 estará disponible exclusivamente en formato electrónico.
  • Uso obligatorio para efectuar los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español) previstos en la Ley del Impuesto sobre Sociedades.
  • No podrá ser utilizado por los grupos fiscales, incluidos los de cooperativas, que tributen por el régimen fiscal especial, utilizarán el modelo 222.
  • La presentación del modelo 202 será obligatoria para aquellas entidades cuyo volumen de operaciones haya superado la cantidad de 6.010.121,04 euros durante los doce meses anteriores a la fecha en que se inicie el período impositivo a cuenta del que se deben efectuar los correspondientes pagos fraccionados, incluso en los supuestos en que no deba efectuarse ingreso alguno en concepto de pago fraccionado de los citados impuestos en el período correspondiente.
  • Para el resto de entidades, no deba efectuarse ingreso alguno en concepto de pago fraccionado de los citados impuestos en el período correspondiente, no será obligatoria la presentación del modelo 202.
  • La comunicación de datos adicionales a la declaración sólo será obligatoria para los sujetos pasivos cuyo importe neto de la cifra de negocios, en los doce meses anteriores a la fecha en que se inicien los períodos impositivos dentro del año 2012 ó 2013, sea al menos sesenta millones de euros.

2.- Forma de presentación del modelo 202

  • La presentación del modelo 202 se realizará exclusivamente por vía telemática.
  • Cuando el sujeto pasivo se encuentre sometido a normativa foral y deba tributar conjuntamente a ambas administraciones, foral y estatal, la autoliquidación que deba presentar a la Administración del Estado se efectuará exclusivamente por vía telemática en las condiciones y siguiendo el procedimiento establecido.

3.- Requisitos para la presentación telemática del modelo 202

La presentación de la declaración por vía telemática a través de Internet podrá ser efectuada bien por el propio declarante o bien por un tercero que actúe en su representación.

La presentación telemática estará sujeta a los siguientes requisitos:

  1. El declarante deberá disponer de Número de Identificación Fiscal (NIF) y estar identificado en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores con carácter previo a la presentación del modelo de autoliquidación.
  2. El declarante deberá tener instalado en el navegador un certificado electrónico expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o cualquier otro certificado electrónico admitido por la Agencia Estatal de Administración.
    Según explicamos en la guía sobre cómo instalar un certificado digital de empresa en el ordenador, recomendamos el certificado expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, conocido como CERES, por ser el más extendido y el que menos fallos presenta.
  3. Para efectuar la presentación telemática, el declarante, o en su caso, el presentador, deberá cumplimentar y transmitir los datos del formulario, ajustado al modelo 202, que estará disponible en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Internet, dirección electrónica https://www.agenciatributaria.gob.es.

    Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Internet

La transmisión telemática del citado modelo deberá realizarse en la misma fecha en que tenga lugar el ingreso resultante del mismo. En caso de problemas técnicos, podrá realizarse dicha transmisión telemática hasta el segundo día hábil siguiente al del ingreso.
Página Anterior  Ver índice  Página Siguiente Pago fraccionado del IS. Modelo 202  - Forma de presentación, requisitos
Publicidad
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: