Carrito
No hay productos.

Lo que debemos saber sobre el ROI

Parece cada vez más claro que todos los que transitamos a diario, consumiendo información, interactuando con nuestras redes y emitiendo veredictos sobre la calidad de la atención que recibimos en nuestra vertiente de consumidores, hemos aceptado que el emprendimiento emerge como la única alternativa viable para sobrevivir en un ciclo de debacle global, estructural y sistémica.

Autor: Carolina Velasco

Tomando como válido lo anterior y situándonos desde el lugar del emprendimiento, es que nos centramos en el camino a seguir para acercarnos al ROI y antes nos preguntamos, ¿qué es el ROI?

Return on investment - ROI -

Si bien el ROI es un dato que hace referencia al retorno de la inversión, en el momento actual el ROI debe analizar nuestro nivel de influencia, ya que sólo llegando a las emociones de nuestros clientes podremos analizar los porcentajes de clientes potenciales, consolidados y evangelizados, que nos han dejado nuestras estrategias.

Esta ambigüedad, la ausencia de un procedimiento exacto que nos permita obtener un ROI tangible de nuestras acciones, junto con el temor a las crisis de reputación y la ausencia de equipos de trabajo motivados y cohesionados, son los tres grandes obstáculos para muchas empresas y emprendimientos, que aún no han dado el salto hacia la nueva Internet.

¿Cómo medimos el retorno de nuestras inversiones cuando hablamos de estrategias de marketing en los Social Media? Como siempre, la clave está en qué preguntas nos hagamos y siempre focalizados en el cliente con una vocación de servicio social. Las claves para identificar nuestro ROI las encontramos en:

  • Beneficios inmediatos. Es simplemente imposible obtener un retorno tangible de forma inmediata a través de las estrategias de marketing en los Social Media. Recordemos que debemos lograr ser influyentes y para eso, debemos haber sido capaces de construir redes basadas en la confianza y la credibilidad, lo que sólo es posible si le dedicamos “tiempo”
  • Empatía y calidad. En el momento actual es tan determinante contar con una estrategia como ser capaces de interactuar de forma constante. Cuanto más presentes y expuestos estemos, más visibles seremos y más se propagará nuestra marca como referente.
  • El ROI hoy nos lleva a las emociones. La clave para lograr el éxito con un emprendimiento o un negocio online está en mantener el foco en las necesidades de los clientes. Sólo cuando los clientes nos dan el visto bueno es que comenzamos a transitar por el ciclo de la influencia, lo que sin duda, nos acerca a un ROI que habla de confianza y credibilidad.

Podemos concluir por lo tanto con el establecimiento de una secuencia lógica que nos acerque al ROI

  1. Estudio de nuestro mercado.
  2. Identificación de necesidades.
  3. Análisis de la competencia.
  4. Definición de palabras clave.
  5. Creación de nuestro mensaje de marca.
  6. Elaboración de una estrategia de marketing conjunta (buscadores – contenidos- social media).
  7. Contenido, contenido, contenido.
  8. Escucha activa y acción social.
  9. Mide y vuelve a empezar desde el punto seis.
Consolidando una buena reputación y una influencia en aumento nos acercamos al ROI más exacto de nuestras acciones en los Social Media.
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: