Carrito
No hay productos.

Itinerario del emprendedor  - Financiación del proyecto empresarial

Financiación del proyecto empresarial
Para la puesta en marcha de cualquier proyecto necesitarás financiación. La estructura de financiación que utilices (instrumentos y plazos), así como el volumen y proporción de los fondos financiados en relación a los recursos propios serán claves de cara al éxito o fracaso de cualquier proyecto.

Financiación del inmovilizado

Por inmovilizado entendemos todos aquellos bienes que se mantienen en la empresa más de un ciclo productivo, así como las inversiones iniciales de creación o adecuación de las instalaciones que vamos a utilizar en el desarrollo de la actividad. Por ejemplo la adecuación de instalaciones físicas - oficinas, almacenes, comercios, etc. -, la maquinaria necesaria para la realización de la actividad - líneas de montaje en una fábrica, equipos informáticos, vehículos, mobiliario -  y los bienes inmateriales necesarios - licencias, concesiones administrativas, software, etc.-.

Toda esta tipología de bienes y servicios deberá ser financiada bien con recursos propios, aportaciones dinerarias de los socios, en el caso de una sociedad el capital social, y con préstamos. En el caso de los préstamos lo ideal es que tengan carencia, la cuota a pagar no incluye amortización de deuda, durante el primer año y su plazo total sea igual o superior a los 3 años.

Financiación primeros ciclos de explotación

Por ciclo de explotación entendemos el tiempo que tardamos en que un euro invertido en sueldos, servicios o bienes puestos a la venta vuelve a la empresa a través de las ventas. Por ejemplo para abrir un comercio lo primero que hemos de comprar son las existencias de los bienes que vamos a vender. Pues bien estas existencias iniciales, si se trata de un servicio nuestras existencias iniciales serán los salarios de los primeros meses, también deberemos financiarlos mediante recursos propios o préstamos a largo plazo al igual que el inmovilizado.

Todos somos conscientes de que para que algo madure precisa de un tiempo, pues bien si no logramos superar ese período nuestro proyecto fracasará.Todos pensamos que vamos a tardar tan sólo unas semanas en que nuestra actividad salga al mercado y funcione, pues bien, la gran mayoría de las veces ese tiempo es muy superior al estimado y es la principal causa de que cierren anticipadamente muchos proyectos.

Hay que tener presente que es mucho más sencillo conseguir financiación cuando no la necesitamos que cuando la necesitamos por lo que mi consejo particular, trata de conseguir financiación para poder trabajar sin ingresos durante seis o doce meses y hazlo antes de empezar.

Página Anterior  Ver índice  Página Siguiente Itinerario del emprendedor  - Financiación del proyecto empresarial
Publicidad
Calculadoras
Leasing financiero Préstamos cuota constante, con carencia, ... Elaboración del plan de empresa
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: