Carrito
No hay productos.

Infografía Incoterms 2010 Grupo D - Entrega en destino-

La fijación de uno u otro incoterm en un contrato de importación o exportación es uno de los aspectos decisivos para el buen fin de la operación, pues es el incoterm fijado quién se encarga de determinar el momento en que se realiza la transferencia de la responsabilidad sobre la mercancía entre el comprador y vendedor.

Los incoterms que integran el Grupo D son los utilizados en las operaciones de exportación donde el exportador se hace cargo de los costes derivados del transporte principal, asumiendo los riesgos que pudiera sufrir la mercancía durante su transporte.
- Infografía interactiva: puedes acceder a la ficha completa del Incoterm pulsando encima del mismo.
- El icono de los medios de transporte indica el tipo de transporte principal utilizado en cada incoterm.
Infografía resumen principales características Incoterms Grupo D Incoterm 2010 - DAT - Deliverid at Terminal Incoterm 2010 - DAP - Delivered at Place Incoterm 2010 - DDP - Delivered Duty Paid

Infografía en formato PDF

Incoterms 2010 (International Commercial Terms) Grupo D

Grupo D

DAT - Delivered At Terminal (entrega en terminal, lugar de destino convenido)

  • Es utilizado con cualquier modalidad de transporte principal.
  • El vendedor se hace cargo del coste del transporte principal y el seguro (no obligatorio), entregando la mercancía en la terminal convenida, asumiendo los riesgos hasta ese momento.
  • El vendedor cumple con sus responsabilidades en el momento en el que deja la mercancía colocada en la Terminal definida.

DAP - Delivered At Place (entrega en lugar, de destino convenido)

  • Es utilizado con cualquier modalidad de transporte principal.
  • El vendedor se hace cargo del coste del transporte principal y el seguro (no obligatorio), dejando la mercancía a disposición del comprador en un vehículo listo para ser descargado, asumiendo estos riesgos.
  • El vendedor cumple con sus responsabilidades en el momento en el que deja la mercancía en un vehículo listo para ser descargado a disposición del comprador.

DDP - Delivered Duty Paid (entregado derechos pagados, lugar de destino convenido)

  • Es utilizado con cualquier modalidad de transporte principal.
  • El vendedor asume todos los gastos (incluye impuesto de importación, aduana).
  • El vendedor cumple con sus responsabilidades en el momento en el que deja la mercancía en el punto convenido en el país de destino.

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin MyTaula plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: