Carrito
No hay productos.

Impuesto sobre Sociedades  - Deducciones de la cuota III

Índice
h) Deducción por inversiones en sistemas de localización via satélite
i) Deducción por inversiones para la movilidad de discapacitados
j) Deducción por gastos de guardería para trabajadores de la Administración Pública
k) Deducción por creación de empleo para trabajadores discapacitados
l) Deducción por reinversión de beneficios extraordinarios
m) Deducciones por creación de empleo
n) Normas comunes

h) Deducción por inversiones en sistemas de localización via satélite

(Derogado)

i) Deducción por inversiones para la movilidad de discapacitados

(Derogado)

j) Deducción por gastos de guardería para trabajadores de la Administración Pública

(Derogado)

k) Deducción por creación de empleo para trabajadores discapacitados

El importe de la deducción se calcula de la siguiente forma:
6.000 € x incremento del promedio de la plantilla de discapacitados.
Sólo se puede realizar si los contratos son a tiempo indefinido y a jornada completa.
Esta deducción se mantiene y no se ve afectada por la supresión paulatina de deducciones en la cuota.

l) Deducción por reinversión de beneficios extraordinarios

12% de las rentas positivas por la transmisión onerosa de los elementos patrimoniales del inmovilizado material, intangible o inversiones inmobiliarias afectos a actividades económicas que hubiesen estado en funcionamiento al menos un año dentro de los tres anteriores a la transmisión, así como del financiero siempre que los valores representativos del capital social en entidades participen significativamente al menos en un 5% y permanezcan en el patrimonio del transmitente con, al menos, un año de antelación a dicha transmisión. 7%, 2% o 17% cuando la base imponible tribute al 25%, 20% o 35%. Cuando los valores transmitidos correspondan a elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas en un porcentaje superior al 15% del activo, no se entenderá realizada la reinversión en el importe que resulte de aplicar al precio de adquisicíon de esos valores, el porcentaje obtenido.

Deberá realizarse dentro del plazo entre el año anterior a la fecha de la puesta a disposición del elemento patrionial transmitod y los tres años posteriores o, de acuerdo con un plan especial aprobado por la Administración a propuesta del sujeto pasivo. La deducción se practicará en la cuota íntegra del periodo que se efectué la reinversión. Cuando se haya ralizado la inversión antes de la transmisión, la deducción se practicará en la cuota íntegra del periodo en el que se efectúe dicha transmisión. No podrá aplicarse esta deducción cuando el mismo elemento patrimonial objeto de reinversión no genere gastos fiscalmente deducibles, obtándose por otro régimen.

Estos elementos patrimoniales deben permanecer en el patrimonio del sujeto pasivo, salvo pérdida justificada, 5 años, o 3 si se trata de bienes muebles, excepto si su vida útil fuese inferior. Esta deducción se mantiene y no se ve afectada por la supresión paulatina de deducciones en la cuota.

m) Deducciones por creación de empleo

Las entidades que contraten a su primer trabajador a través de un contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores, que sea menor de 30 años, podrán deducir de la cuota íntegra la cantidad de 3.000 euros.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, las entidades que tengan una plantilla inferior a 50 trabajadores en el momento en que concierten contratos de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores, con desempleados beneficiarios de una prestación contributiva, podrán deducir de la cuota íntegra el 50% del menor de los siguientes importes:

  1. El importe de la prestación por desempleo que el trabajador tuviera pendiente de percibir en el momento de la contratación.
  2. El importe correspondiente a doce mensualidades de la prestación por desempleo que tuviera reconocida.

Esta deducción resultará de aplicación respecto de aquellos contratos realizados en el periodo impositivo hasta alcanzar una plantilla de 50 trabajadores, y siempre que, en los 12 meses siguientes al inicio de la relación laboral, se produzca, respecto de cada trabajador, un incremento de la plantilla media total de la entidad en, al menos, una unidad respecto a la existente en los doce meses anteriores.

n) Normas comunes

Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 15 años inmediatos y sucesivos. No obstante, las cantidades correspondientes a las deducciones por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 18 años inmediatos y sucesivos.

El cómputo de los plazos para la aplicación de las deducciones previstas podrá diferirse hasta el primer ejercicio en que, dentro del período de prescripción, se produzcan resultados positivos, en los siguientes casos:

  1. En las entidades de nueva creación.
  2. En las entidades que saneen pérdidas de ejercicios anteriores mediante la aportación efectiva de nuevos recursos, sin que se considere como tal la aplicación o capitalización de reservas.

El importe de las deducciones no podrán exceder conjuntamente del 35 % de la cuota íntegra minorada en las deducciones para evitar la doble imposición interna e internacional y las bonificaciones. No obstante, el límite se elevará al 60 % cuando el importe de la deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica, exceda del 10 % de la cuota íntegra, minorada en las deducciones para evitar la doble imposición interna e internacional y las bonificaciones.

Una misma inversión no podrá dar lugar a la aplicación de la deducción en más de una entidad.

Los elementos patrimoniales afectos a las deducciones previstas en los artículos anteriores deberán permanecer en funcionamiento durante 5 años, o 3 años, si se trata de bienes muebles, o durante su vida útil si fuera inferior.


Página Anterior  Ver índice  Página Siguiente Impuesto sobre Sociedades  - Deducciones de la cuota III
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: