Carrito
No hay productos.

Impuesto sobre Sociedades  - Deducciones de la cuota II

Índice
6.3.- Deducciones
  a) Actividades de investigación y desarrollo
  b) Actividades de innovación tecnológica.
  c) Fomento de las tecnologías de la información y de la comunicación.
  d) Deducciones por actividades de exportación
  e) Deducción por gastos de formación profesional
  f) Deducción para la protección y difusión del patrimonio histórico
  g) Deducción por inversiones en bienes de interés cultural

6.3.- Deducciones

a) Actividades de investigación y desarrollo

  • 30% de los gastos efectuados.
    En el caso de que sean mayores que la media de los efectuados en los dos años anteriores, al exceso sobre la media se le aplicará el 50%. En los proyectos nuevos se le aplicará el 50% en los gastos del primer periodo.
  • 10% sobre las inversiones en elementos de inmovilizado material e intangible, excepto los inmuebles y terrenos, cuando se encuentren afectos a actividades de investigación y desarrollo. Este 10% será compatible con la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios e incompatible para los mismos tipos de inversiones.

b) Actividades de innovación tecnológica.

12% cuando se trate de gastos de innovación tecnológica que correspondan a: cuando se trate de gastos de innovación tecnológica que correspondan a:

  • Diseño industrial e ingeniería de procesos de producción, concepción y elaboración de, planos, pruebas, instalación y utilización de productos, así como la elaboración de muestrarios textiles.
  • Adquisición de tecnología avanzada en forma de patentes, licencias, know-how y diseños. La base no podrá exceder de un millón de euros.
  • Obtención del certificado de cumplimiento de las normas de aseguramiento de la calidad de la serie ISO 9000, GMP o similares.

c) Fomento de las tecnologías de la información y de la comunicación

(Derogado)

d) Deducciones por actividades de exportación

(Derogado)

e) Deducción por gastos de formación profesional

5% de los gastos efectuados en el periodo impositivo, minorados en el 65% de las subvenciones obtenidas para su realización. Si los gastos son superiores a la media de dos años anteriores, el exceso 10%.

f) Deducción para la protección y difusión del patrimonio histórico

15% del importe de la adquisición de bienes del Parimonio Histórico Español, fuera del territorio español para su introducción en España, la conservación, reparación, restauración, difusión y exposición de los bienes declarados de interés cultural o la rehabilitación de edificios o de los conjuntos arquitectónicos, arqueológicos, naturales o paisajísticos y de los bienes declarados Patrimonio Mundial por la Unesco situados en España.

g) Deducción por inversiones en bienes de interés cultural

  • Las inversiones en producciones españolas de largometrajes cinematográficos y de series audiovisuales de ficción, animación o documental, que permitan la confección de un soporte fisico previo a su producción industrial seriada darán derecho al productor a una deducción del 20%. La base de la deducción estará constituida por el coste de la producción minorado en la parte financiada por el coproductor financiero.El coproductor financiero que participe en una producción española de largometraje cinematográfico tendrá derecho a una deducción del 5% de la inversión que financie, con el límite del 5% de la renta del período derivada de dichas inversiones. Las deducciones a las que se refiere este apartado se practicarán a partir del período impositivo en el que finalice la producción de la obra.

  • Las inversiones en la edición de libros que permitan la confección de un soporte físico, previo a su producción industrial án derecho a una deducción del 5%.

  • Inversiones en bienes que protejan el medio ambiente, en los ámbitos recogidos por la ley, darán derecho a una deducción en la Cuota Integra del 8%.
Página Anterior  Ver índice  Página Siguiente Impuesto sobre Sociedades  - Deducciones de la cuota II
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: