Carrito
No hay productos.

Hojas de cálculo y plantillas

Software & Services Hojas de cálculo y plantillas
Plantillas de Excel para la gestión de tu empresa o negocio

A continuación encontrarás una serie de plantillas de Excel – compatibles con las versiones anteriores y más recientes de esta hoja de cálculo – enfocadas a mejorar la gestión de tu empresa o negocio desde diversos ámbitos.

Utilizar estas hojas de cálculo de Excel es tan sencillo como guardar la plantilla en el disco duro de tu ordenador y abrirla como si de una plantilla propia se tratara. Nuestras hojas de cálculo están totalmente programadas pudiendo, según los casos, importar fácilmente los datos de tu programa contable para que la plantilla realice por ti los cálculos, gráficos e informes que se encuentran programados de antemano y que, además, podrás editar a tu gusto.

Puedes ampliar la información sobre cada una de las hojas de cálculo así como sus características de personalización, automatización y funcionamiento, galería de capturas de pantalla y respectivas guías de usuario e instalación accediendo a la plantilla de Excel que se ajuste a tus necesidades.

Si te quedaras con alguna duda o precisaras de alguna aclaración en la página de presentación de cada hoja de cálculo encontrarás un formulario de contacto y resolución de dudas.

Análisis del balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias

Una de las principales características de esta hoja de cálculo de Excel es su capacidad para importar de forma sencilla los saldos contables generados por tu programa de contabilidad generando automáticamente el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias – resultados – realizando a partir de ellos un completo análisis de la evolución de los principales ratios y magnitudes de una empresa durante 6 períodos.
La plantilla permite un alto grado de personalización pues tanto el cuadro de cuentas de trabajo como las plantillas del Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias son editables, lo que permite su adaptación a las peculiaridades de cada empresa.

Puesto que se trata de una hoja de cálculo abierta puedes utilizar los datos e informes generados para crear aquellos que consideres más adecuados a tus necesidades de información y reporting.

Elaboración de escandallos de productos y servicios

Esta hoja de cálculo de Excel te permite elaborar el escandallo análisis del coste de producción – de un producto o servicio, para así determinar el precio de coste del mismo en función de todos los consumos - personal, energía, materias primas, otros productos y servicios - producidos durante su elaboración. Una vez que tenemos certeza en cuanto a su coste de producción podremos establecer una política de precios que garantice en todo momento la cobertura de los costes de producción. Resulta de gran utilidad tanto si eres un fabricante de productos, empresa de servicios o un restaurante que quiera conocer el coste real de elaboración de cada uno de los platos que componen su carta.

Uno de sus principales atractivos es su metodología de trabajo y conceptual pues además de facilitar la comprensión por parte de cualquiera de los costes implicados, facilita la actualización del escandallo de cualquier producto o servicio a la vez que la realización de pruebas o determinación de los costes esperados de otros productos o servicios.

Incluye tres horas de formación personalizada, vía skype o similar, tanto sobre el funcionamiento de la hoja de cálculo como sobre los conceptos implicados en la elaboración de escandallos y análisis de costes para obtener el máximo rendimiento de la plantilla.

Balance y cuenta de resultados banco empresa

¿Sabes que puedes negociar con tu banco los costes de los servicios financieros de tu empresa o negocio? Esta hoja de cálculo de Excel esta preparara para valorar el beneficio obtenido por tu entidad bancaria a través de los distintos servicios y operaciones financieras que tienes contratados con ellos. ¡Comienza a negociar para reducirlos!

La plantilla te permite valorar el margen de beneficio que obtiene cada banco con el que trabajas con la actividad financiera y de servicios que realizas tu o tu empresa, de hecho la mejor forma de negociar un préstamo o crédito es poniendo en valor el beneficio que obtiene la entidad con aquellos productos o servicios que utilizas habitualmente.

Incluye tres horas de formación personalizada, vía skype o similar, sobre negociación y contratación de los productos financieros más habituales en una empresa y/o negocio y su aplicación práctica utilizando esta plantilla de Excel.

Elaboración del presupuesto anual de tesorería

Anticipa cuándo y en qué cuantía tu empresa tendrá necesidades o excedentes de tesorería con esta hoja de cálculo que facilita la elaboración y seguimiento del presupuesto de tesorería anual de una empresa o negocio en función de los objetivos marcados para el ejercicio.

Esta plantilla de Excel esta diseñada para a partiendo de la cuenta de resultados del ejercicio anterior, la definición de los objetivos de ventas del presente ejercicio y la estacionalidad de la actividad generar un presupuesto anual con detalle mensual de todas aquellas partidas que afectan al resultado de la empresa y por tanto a su nivel de beneficios y de tesorería.

La hoja de cálculo genera tanto las cuentas de resultados previstas para el ejercicio, con detalle mensual, trimestral y anual, como las desviaciones que se producen con respecto al real de la empresa o negocio. El cálculo de desviaciones del presupuesto se puede realizar tanto de forma mensual como trimestral y permite detectar con rapidez las partidas que no están evolucionando conforme esperábamos.

La incorporación de la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio precedente como de cada uno de los períodos a comparar se puede realizar tanto automáticamente como manualmente.

Previsión de tesorería –cobros y pagos–

Con esta hoja de cálculo de Excel puedes realizar la previsión y consolidación de la tesorería, cobros y pagos, de una empresa o autónomo y dar respuesta a cuestiones del tipo:

  • ¿Puedo contratar a un nuevo colaborador?
  • ¿Que sucederá si no cobro una determinada factura?
  • ¿Puedo asumir el coste de implantación de una nueva maquina?
  • Si cambio de instalaciones ¿podré pagar con normalidad las nuevas?

La plantilla esta diseñada para incorporar y clasificar con facilidad todos los cobros y los pagos con los que se encuentra una empresa o autónomo de tal modo que una vez consolidados puedes obtener una imagen fidedigna de los excedentes o necesidades financieras tanto en cuanto a su cuantía como en cuanto al momento temporal en el que se producirán.

La anticipación de las necesidades financieras de una empresa o autónomo es la clave para aprovechar las oportunidades que te ofrece el mercado a la vez que realizar procesos de negociación más efectivos con las entidades bancarias.

Dada nuestra experiencia hemos dotado a la hoja de cálculo de automatismos que te permiten incorporar muy fácilmente cobros o pagos periódicos, fraccionados, con vencimiento futuro, etc. lo que reduce enormemente el tiempo necesario para su mantenimiento a la vez que facilita la obtención de información precisa, tanto numéricamente como gráficamente.

Gestor financiero y contable de préstamos, leasing y coste amortizado

Esta hoja de cálculo nace para dar respuesta a dos aspectos clave en el ámbito de la gestión de préstamos y leasing por parte de empresas y autónomos:

  • Seguimiento financiero de los préstamos y leasing contratados
  • Valoración contable, mediante tantos efectivos, de los préstamos y leasing vigentes

La plantilla realiza las funciones de un gestor pues además de calcular los cuadros de amortización completos de cada préstamo o leasing mantiene las variables financieras de cada uno de los préstamos y leasing calculados, de tal modo que podemos tanto ir actualizando los tipos de interés devengados conforme llegan las revisiones de cada operación como realizar el cuadro de amortización financiero y contable del préstamo cuando lo precisemos.

Conforme a nuestra experiencia en el cálculo de préstamos y leasing hemos incorporado a la hoja de cálculo múltiples modalidades de amortización de préstamos y leasing así como de múltiples características de personalización dentro de cada modalidad de amortización.

La plantilla incorpora las siguientes modalidades de amortización de préstamos:

  • Sistema francés o cuota constante.
  • Amortización constante o cuota decreciente.
  • Progresión geométrica o cuota creciente.
  • Amortización americana con pagos periódico de intereses o con carencia total durante el período de amortización.

Destacar que todo el proceso de cálculo y toma de datos se encuentra asistido por formularios diseñados para que cualquiera, sin necesidad de disponer conocimientos financieros elevados, pueda cumplimentar los datos que precisa la hoja de cálculo para trabajar.

Dotaciones a la amortización contable del inmovilizado material e inmaterial

Si eres un asesor de empresas que precisa realizar múltiples cálculos sobre distintas sociedades o un administrador de empresas con múltiples activos encontrarás realmente útil esta hoja de calculo, ya que te permite gestionar las dotaciones contables a la amortización del inmovilizado, activo no corriente, de una o más empresas aplicando múltiples criterios.

La plantilla incorpora tanto las tablas y coeficientes de amortización elaboradas por el Ministerio de Hacienda, teniendo en cuenta las actualizaciones más recientes, así como un sencillo sistema de edición para que puedas mantener actualizadas dichas tablas de forma autónoma.

Un aspecto importante de la hoja de cálculo es que durante el proceso de incorporación de un nuevo inmovilizado nos permite calcular la cuantía de las dotaciones a la amortización contable del activo conforme a los distintos sistemas de dotación a la amortización admitidos, pudiendo por tanto valorar cuál será la opción que más nos interesa en cada momento.

Cálculo y verificación de operaciones de préstamo, leasing y pólizas de crédito

Estas hojas de cálculo están especialmente diseñadas y enfocadas a la valoración de operaciones de préstamo y leasing en situación de mora, siendo de gran utilidad en el ámbito de despachos notariales y de abogados especializados.

Las plantillas de trabajo incorporan toda la experiencia adquirida en la valoración de operaciones de préstamo, leasing y cuentas de crédito durante la crisis financiera y de crédito acaecida durante los años 2008 a 2015.

Arquitectura enfocada al usuario

La arquitectura de la aplicación está basada en dos ficheros, un fichero de usuario, donde se encuentran los datos de trabajo, y un fichero de código, en el que se encuentran la rutinas de cálculo.

De esta forma une lo mejor de un libro de Excel estándar con lo mejor de una herramienta cerrada.

En el fichero de usuario puedes hacer cálculos personalizados, incorporar fórmulas, añadir otras hojas de trabajo, gráficos y comprobaciones, entre otros. Mientras que el fichero de código te aporta la seguridad y funcionalidad de una aplicación cerrada que incorpora formularios, validaciones, menús personalizados, etc.

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: