Carrito
No hay productos.

Guía del modelo 347  - Procedimiento de cumplimentación e imputación temporal

6.- Cumplimentación

En la cumplimentación del modelo 347 se harán constar de forma separada las siguientes operaciones:
  • Los arrendamientos de locales de negocios.
  • Los importes superiores a 6.000 euros en metálico de cada una de las personas o entidades.
  • Las cantidades por contraprestación de transmisiones de inmuebles sujetas al IVA.
  • Las operaciones dentro del marco de IVA de caja.
  • Las operaciones con inversión del sujeto pasivo
Determinación de los importes a declarar
  • Operaciones sujetas y no exentas del IVA: importe total de las contraprestaciones, incluyéndose las cuotas y recargos repercutidos o soportados.
  • Operaciones que hayan generado derecho a percibir compensación según el régimen especial del IVA de agricultura, ganadería y pesca: importe de las contraprestaciones totales más las compensaciones percibidas.
El importe total de las operaciones será el neto de las devoluciones, descuentos y bonificaciones concedidas y de las operaciones que queden sin efecto.

Si hubiera habido insolvencias que modifiquen la base imponible de dicho impuesto, el importe total tendrá en cuenta dichas modificaciones.

Dichos importes se deberan desglosar trimestralmente, salvo las cantidades percibidas en metálico cuya información se suministrará totalizada anualmente.

7.- Criterios de imputación temporal

Las operaciones que deben incluirse en el modelo 347 son las que corresponden al año natural anterior al que se presenta la declaración. Por lo tanto, las operaciones se entenderán como producidas cuando se expida la factura o documento sustitutivo justificante de la operación.
Cuando existan modificaciones que tengan lugar en un año natural diferente al que corresponda a la declaración en la que debió incluirse la operación, deberán consignarse en la declaración anual del año en el que se hayan producido. El importe total de las operaciones realizadas con la misma persona o entidad se declarará teniendo en cuenta dichas modificaciones.

Los anticipos a clientes, proveedores y otros acreedores constituyen operaciones que deben incluirse en la declaración anual. Cuando se efectúe la operación, se declarará el importe total menos el importe del anticipo anteriormente declarado, siempre que el resultado junto a todas las operaciones realizadas con la misma persona o entidad sea mayor que 3.005,06 euros.

Las subvenciones, auxilios o ayudas se entenderán como satisfechas cuando se realice la orden de pago. Si no existe orden de pago se entenderán satisfechas cuando se produzca el pago.

Página Anterior  Ver índice  Guía del modelo 347  - Procedimiento de cumplimentación e imputación temporal
Publicidad
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: