Carrito
No hay productos.

Guía del modelo 347  - Obligados a su presentación

3.- ¿Quiénes están obligados a presentarlo?

Personas o entidades obligadas

  1. Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas y entidades en régimen de atribución de rentas que desarrollen actividades empresariales o profesionales.
  2. Entidades públicas que concedan subvenciones, auxilios o ayudas.
  3. Sociedades, asociaciones, colegios profesionales u otras entidades que, entre sus funciones, realicen la de cobro, por cuenta de sus socios, asociados o colegiados, de honorarios profesionales o de derechos derivados de la propiedad intelectual, de autor u otros.

Personas o entidades excluidas

  1. Quienes realicen en España actividades empresariales o profesionales sin tener la sede de su actividad económica, un establecimiento permanente o su domicilio fiscal en territorio español, o en el caso de entidades en régimen de obtención de rentas en el extranjero, sin tener presencia en el territorio Español.
  2. Las personas físicas y entidades en régimen de obtención de rentas en el IRPF por actividades que tributen en el método de estimación objetiva y, en el IVA por los regimenes especiales simplificado o de la agricultura, ganadería y pesca o del recargo de equivalencia, salvo por las operaciones que estén excluidas de los citados regimenes, así como por las que emitan factura.
  3. Los obligados tributarios que no hayan realizado operaciones que superen, en su conjunto respecto con otra entidad o persona, 3.005,06 euros durante el año natural correspondiente o 300,51 euros cuando en este supuesto, realicen la función de cobro por cuenta de terceros de honorarios profesionales o de derechos derivados de la propiedad intelectual, industrial o de autor u otros, por cuenta de sus socios, asociados o colegiados.
  4. Los obligados tributarios que hayan realizado exclusivamente operaciones no sometidas al deber de declaración.
  5. Los obligados tributarios que deban informar sobre las operaciones incluidas en los libros de registro del IVA de acuerdo con el artículo 36 del RGAT* (modelo 340), salvo cuando realicen las siguientes operaciones:
    • Subvenciones por parte de la Administración Pública.
    • Arrendamientos de locales de negocios.
    • Operaciones de entidades aseguradoras (primas o contraprestaciones percibidas e indemnizaciones o prestaciones satisfechas).
    • Prestaciones de servicios de las agencias de viajes en cuya contratación intervengan como mediadoras en nombre y por cuenta ajena, servicios de transporte de viajeros y de sus equipajes.
    • Cobros por cuenta de terceros de honorarios profesionales o de derechos derivados de la propiedad intelectual, industrial, de autor u otros por cuenta de socios, asociados o colegiados
    • Importes superiores a 6.000 euros en metálico.
    • Cantidades percibidas como contraprestación por transmisiones de inmuebles, que constituyan entregas sujetas en el IVA.
    • Operaciones sujetas al Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).
    • Operaciones sujetas al Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación en las Ciudades de Ceuta y Melilla.

    • En estos casos deberán cumplimentar el modelo 347 ("mini 347 o 347 reducido") citando exclusivamente las operaciones anteriores.
*Artículo 36 Obligación de informar sobre operaciones incluidas en los libros registro
Los obligados tributarios que deban presentar autoliquidaciones o declaraciones correspondientes al Impuesto sobre Sociedades (IS), al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o al Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) por medios telemáticos, estarán obligados a presentar una declaración informativa con el contenido de los libros registro.
Existirá obligación de presentar una declaración informativa por cada periodo de liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido o del Impuesto General Indirecto Canario. Dicha declaración contendrá los datos anotados hasta el último día del periodo de liquidación a que se refiera y deberá presentarse en el plazo establecido para la presentación de la autoliquidación del impuesto correspondiente a dicho periodo.
Página Anterior  Ver índice  Página Siguiente Guía del modelo 347  - Obligados a su presentación
Publicidad
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: