Carrito
No hay productos.

Estrategia publicitaria en Google Adwords

Nos adentramos desde nuestra sección de formación, al análisis exhaustivo de Google Adwords, sólo conociendo a fondo qué es, cuáles son sus ventajas, qué funciones nos entrega, qué debemos conocer y cuál es el significado de los términos que conforman su glosario, seremos capaces de crear campañas publicitarias que generen crecimiento para nuestra empresa.

Autor:Carolina Velasco

En el momento actual los buscadores y, específicamente Google, sigue siendo la fuente principal de tráfico para las marcas. Cada vez más, el consumidor actual indaga sobre quién tiene respuesta a sus necesidades e intereses, lo que deriva en técnicas que resultan altamente eficientes para lograr un buen posicionamiento.

El modelo publicitario denominado Google Adwords permite insertar anuncios optimizados de nuestra empresa en los resultados de búsqueda, aumentando con ellos la visibilidad y la conversión.

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords

Campañas publicitarias con el buscador como objetivo. Las claves están, como siempre, en la elección acertada de las palabras clave que utiliza el público al que queremos apuntar, cuando realiza sus búsquedas en Google.

El anuncio aparece insertado en los resultados naturales y el anunciante únicamente paga cuando el usuario hace clic en el enlace.

¿Qué debemos saber?

Hablábamos al analizar los 3 grandes mitos que acompañan a Google Adwords, de la necesidad de entender que lo que se debe perseguir es el impacto en las emociones de nuestro público.

La clave para entender dónde radica el éxito de una campaña de Google Adwords está en la eficiencia de nuestras acciones SEO.

Otro aspecto determinante son los costos de las campañas, éstos vienen determinados por los presupuestos máximos diarios que quiere destinar el anunciante y el costo por clic máximo establecido también por el anunciante y que delimita lo que está dispuesto a pagar por aparecer en los resultados de búsqueda.

A su vez, la posición que ocupan los anuncios en los resultados de búsqueda se determina en relación a un CPC alto y palabras clave de relevancia.

Sería muy recomendable conocer exhaustivamente las necesidades de nuestro target a fin de identificar qué palabras clave los atraerá hacia nuestra marca, de lo contrario, los requerimientos por parte de Google implicarán destinar nuevos recursos o frenar la campaña.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Aumenta la presencia y las posibilidades de elevar los ratios de conversión.
  • Reduce el rebote.
  • Las marcas son encontradas por efecto "inbound", es decir, atrayendo al cliente.
  • Sólo el anunciante decide el tiempo por el que permanece vigente el anuncio.
  • Los requerimientos de inversión son reducidos por lo que suele resultar muy atractivo para el anunciante.
  • Permite la obtención de todas las métricas necesarias para evaluar su eficiencia.
  • La publicidad no es vista como tal, sino como un resultado a una necesidad.
  • Las campañas se pueden parametrizar en función de los objetivos previstos, así se puede lograr promocionar una estrategia de branding o una presentación de un nuevo producto.
Si tienes recursos es importante saber que cuanto más amplia sea la lista de palabras clave,  y  más elevado el CPC, mejores resultados se obtendrán. Si por el contrario tus recursos son limitados la elección de las palabras clave debe ser muy cuidadosa y específica.

Elección de las Palabras clave

La elección de las palabras clave puede realizarse de forma amplia, utilizando la palabra sola o acompañada y todas sus variables, vinculada a una frase, para lo cual se utilizará entrecomillada o exacta, el anuncio sólo se mostrará cuando coincida en su totalidad en orden y en número de palabras.

¿Qué debemos tener en cuenta para crear un anuncio?

Los títulos, siempre optimizados en base a nuestros SEO, las descripciones, indispensable aplicar la regla de los 140 caracteres, conciso y directo al mensaje.
URL, siempre optimizada y visible en nuestro anuncio.

¿Qué formatos se pueden elegir?

En el momento actual Google  Adwords permite la creación de todo tipo de anuncios en distintos formatos, pudiendo elegir desde una campaña en formato vídeo hasta una estrategia de anuncios para Web móvil.

Estrategia publicitaria en Google Adwords paso a paso

Partiendo de estas premisas fundamentales vamos a realizar una estrategia publicitaria Adwords paso a paso.

  • Entramos en https://adwords.google.com.
  • Una vez que accedemos si tenemos cuenta Google podemos continuar, pero si no, deberemos crear una y verificarla así como configurar la hora y la moneda en la que operaremos.
  • El siguiente paso se centra en el establecimiento de una inversión máxima diaria, lo que determina la inversión máxima que queremos realizar.
  • Debemos elaborar un mensaje de impacto y optimizado que será el cuerpo del anuncio, prestando una atención especial a las palabras clave, mejor específicas que genéricas, con las que queremos aparecer.
  • Cuánto pagaremos cuando los usuarios hagan clic, debemos establecer nuestro presupuesto diario. Recordemos que Google nos solicitará la ampliación de dicho presupuesto si no llegamos a un volumen mínimo de clics, por lo que la clave está en la elección de palabras clave estudiadas y medidas.
  • Y finalmente, establecer los datos para facturar nuestra campaña.
Posteriormente debemos prestar atención a la segmentación y el rendimiento de nuestra campaña y modificar nuestro anuncio o grupo de anuncios en función de las métricas obtenidas.

Las clave para obtener el éxito en una campaña publicitaria de Google Adwors, las encontramos en el centro exacto del trabajo constante y la dedicación plena, es indispensable que nuestra campaña esté segmentada y gestionada de forma constante a fin de mantener los costes reducidos y la rentabilidad en alza.

Glosario de términos de Google Adwords que debemos conocer

  • CPC: ¡El anunciante sólo paga cuando hacen clic en el anuncio! ¿Cuánto paga? El CPC establecido por él al momento de la creación de su campaña.
  • CPM: El mismo concepto pero cada vez que un anuncio se muestra en 1.000 resultados de búsqueda.
  • CTR: cuantas veces los usuarios hacen clic en el anuncio. Este dato se obtiene de forma porcentual a través del número de veces que se muestra dividido entre el número de veces que se hace clic.
  • Palabras clave: La forma en la que establecemos el nexo con las necesidades e intereses de nuestro target.
  • Landing page: Nuestra Web, después de pulsar el anuncio, sin saber que es publicidad, el usuario llega a nuestra Web, podemos decir que nuestra campaña de Google Adwords fue un éxito sí y sólo sí, encuentra lo que busca, se reducen las tasas de rebote y se inicia el proceso de conversión a través de la calidad de los contenidos.
  • ROI: en publicidad más que nunca el retorno óptimo de nuestras inversiones es un objetivo primario. El ROI se nos muestra en su máximo esplendor cuando nuestro CPC es reducido pero obtenemos un alto CRT y cuando la conversión de nuestro tráfico aumenta al analizar las métricas de nuestra Landing page.
Sólo cuando se ha estudiado previamente a los usuarios y sus necesidades, cuando hemos analizado que criterios de búsqueda son los que derivan en la aparición de las marcas, servicios y productos de nuestra competencia y somos capaces de posicionarnos en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, lograremos hacer de Google Adwords un aliado de nuestro crecimiento.

Ahora bien… el anunciante sólo paga cuando le hacen clic, sí y sólo sí, logramos un anuncio competitivo, bien segmentado y parametrizado adecuadamente… si no, se nos exigirá aumentar nuestros costes.

Es por eso que se llaman inversiones en publicidad, es el coste que hay que pagar por aparecer inmersos y camuflados en los resultados de búsqueda y lograr atraer a un número cada vez mayor de clientes potenciales hasta nuestro sitio Web.

Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: