Carrito
No hay productos.

¿Empleados?, el gran tesoro, motívales flecha El buen clima laboral

Índice
8 Elementos de un buen motivador
9 Y para terminar...
Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página

Por último haré mención a las recompensas formales, algo más laboriosas y pensadas, quizás no tengan el resultado de las informales pero mantienen un equilibrio motivacional a lo largo del tiempo, su impacto no es tan grande pero es más duradero. Los tipos que podemos encontrar aquí son: Programas de nivel múltiple/ sistemas de puntuación, concursos, educación/ desarrollo personal/ automejora, ascensos/ responsabilidades/ notoriedad, acciones/ sentido de propiedad, aniversarios del empleado/ aniversarios de la empresa.

El premio cumple tres funciones:

  • Reconocimiento: si alguien ha realizado un trabajo destacado es justo que se le premie.

  • Ejemplo: el premio indica al resto de la plantilla qué es lo que la dirección espera de ellos, cuáles son los niveles de cumplimiento considerados excelentes.

  • Motivación: los empleados tratarán de dar lo mejor de si mismo con el fin de alcanzar este premio.

Par que esto se de es necesario que sea justo, equitativo, transparente, Inmediato, Generoso, Público, excepcional.

¡Recuerde!, las recompensas y los premios no son obligaciones ni un derecho del trabajador, es algo que el líder decide otorgar por propia voluntad y cuando crea necesario. No obstante, estaría bien que los trabajadores conociesen lo que se va a valor a la hora de premiar y recompensar, de esta forma todos tienen la oportunidad de conseguir estos beneficios.

Dibujo

A toda esta lista de acciones para motivar a los trabajadores hay que añadir otras muy importantes y que la mayoría de Jefes olvidan, en cambio los líderes mantienen siempre que es posible. Cuando una persona está contenta, relajada, ilusionada... su mente trabaja mejor y obtiene mejores resultados por ello es importante que como líder y jefe crees un buen CLIMA cargado de:

  • BUEN HUMOR, en el que la gente se sienta a gusto,

  • En el que se pueda DEDICAR Tiempo para la RISA, la cual relaja tensiones, optimiza los resultados, los acelera los pensamientos positivos y genera energía.

  • LUGARES QUE INVITEN A LA COMODIDAD, A LO DIVERTIDO: COLORES, DIBUJOS, MÚSICA, CARTELES, FIGURAS ABSTRACTAS, propiciando así la creatividad e innovación.

  • Crear ambientes y dedicar tiempo a la RELAJACION es invertir tiempo y recursos contra el estrés y la ansiedad.

  • RECONOCIMIENTO del grupo y RECOMPENSAS

  • Identificar las FORTALEZAS DEL CONJUNTO

  • Generar CONFIANZA Y UNA NORMA DE TRABAJO.

  • ALENTAR Y APOYAR LAS DECISIONES DEL EQUIPO.

  • Ofrecer a los equipos un trabajo que represente un DESAFÍO Y LOS MOTIVE.

  • Reconocer las NECESIDADES INDIVIDUALES Y DE GRUPO Y ATENDERLAS de manera oportuna.

  • Consolidar las capacidades del conjunto para que se ANTICIPE Y ENFRENTE A LOS CAMBIOS.

  • Conferir AUTORIDAD al grupo para que realice su labor con la menor interferencia.

  • Además de: CONFIAR, CAPACITAR, APASIONAR, ILUSIONAR, DAR RESPONSABILIDADES, SATISFACER, CONOCER, AGRADECER, CREAR CLIMA DE PARTICIPACIÓN, MOTIVAR Y NO OBLIGAR, SORPRENDER, CORAJE, PASIÓN...


Elementos de un buen motivador

Comunicación, Confianza, Exigencia, Respeto y lealtad, Disponibilidad, Imparcialidad, justicia, Coherencia, Difunde la visión, Hace participar, Acceso a información, Tiene en cuenta ideas de trabajadores, Trabajo en equipo., Conserva y desarrolla la autoestima., Establece objetivos, Refuerza los comportamientos, Planes de desarrollo personal y de carrera, etc


Y para terminar...

Para finalizar diremos que motivaremos: Creando un buen clima, Desarrollando la Confianza, Comunicación eficaz y abierta, Dando flexibilidad, Identificar las fortalezas, Alentar y apoyar las decisiones del equipo, Reconocer las necesidades, Preocupándose por ellos, Implicando al trabajador, Proporcionar retos, metas, Dar responsabilidades , Compartir los éxitos, Recompensando, Premiando, Celebrando fiestas, Regalos, formar, Reconocimiento del grupo y recompensas, Ser apasionado con lo que haces y tienes.

Todas estas formas de motivar, tratadas a lo largo de la sesión, son las que harán que estas empresas enfermas puedan deshacerse de su malestar social y personal y hacer que toda esa gente ¡Quemada! No lo esté.

Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página
Publicidad
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: