Carrito
No hay productos.

¿Empleados?, el gran tesoro, motívales flecha Creatividad: la llave del éxito

Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página

Relacionado con ello hay que destacar que como líder debo de compartir una valores, unas metas, unos objetivos, una visión. Por ejemplo, no es lo mismo decir que estoy poniendo ladrillos que estoy construyendo un edificio. Cuando la gente sabe lo que hace y hacia dónde va tiene una meta y una importancia su trabajo por lo que se motiva con lo que hace.

Para conseguir cambiar las conductas de los trabajadores en cuanto al tema presente es necesario que como Jefe propicies la política de puertas abiertas, procurando que sea constante, honrada, transparente, energética, recompensante... claves para fomentar una comunicación relajada y fluida. Además es importante que invites no solo en tu despacho a compartir información, será útil utilizar otros medios de circulación como reuniones, cafés, buzón de sugerencias, no descartar ninguna idea, no prejuzgar opiniones...

En ocasiones confundimos la palabra comunicar con hablar o informar. ¿Qué es Comunicar?, ¿Cómo comunicar? Es comprender y ser comprendido a través del calibraje y acompasamiento, creando una retroalimentación entre ambas partes. La eliminación de barreras y fallos del emisor y receptor junto con la necesidad de conocer al oyente y haciendo uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal y, por supuesto, conociendo las diferentes técnicas como la observación, la escucha activa (nos dieron dos orejas y una boca, hablemos menos y escuchemos mas), la autoestima, la inteligencia emocional (las empresas de hoy se dejan guiar por los patrones militares, por la Inteligencia Racional). El problema viene cuando nos olvidamos de los sentimientos y emociones. La persona inteligente emocionalmente sabe resolver problemas en cualquier ámbito, sabe cómo, en que grado, con quién. Es importante porque gestiona equipos adecuadamente, consigue relaciones sociales adecuadas, negociando un tema con eficacia y gestionando adecuadamente sus emociones y la de los demás), empatía, asertividad, hacer adecuadamente críticas, resolver eficazmente los conflictos, estar presente, la sonrisa, el cariño...

Cuando estas motivado, disfrutando de y con lo que haces, estás contento, sonríes, tienes buen humor, te sientes relajado...te apetece compartir de manera positiva información, lo cual produce un contagio de energía y entusiasmo. Cuando nos comunicamos debemos de recordar que todos somos PERSONAS, por lo que el respeto y educación nunca deben de desaparecer.

Una buena comunicación crea un clima laboral óptimo y acompaña a la gente a contribuir a un bienestar general.

Si ya has conseguido ser un buen comunicador y que el resto de trabajadores también lo sean ya has dado el gran paso, ahora será necesario seguir con el tratamiento para poder erradicar y evitar enfermedades.

El siguiente remedio contra el malestar es crear un AMBIENTE CREATIVO y de innovación. Quizá te preguntes

Dibujo

¿Quién es creativo?, ¿Para qué sirve la creatividad?

¿Por qué no somos creativos? ¿Por qué soy creativo?

¡Buenas noticias!, todos somos creativos, todos tenemos la capacidad de crear, de inventar, todos tenemos en nuestro cerebro una parte creativa. La cuestión es que a veces nos volvemos cómodos, vagos y nos etiquetamos nosotros mismo diciendo "Yo no soy creativo y para qué lo voy a ser". A ello hay que añadir que la educación recibida y a cultura empresarial es reacia a la creatividad. Esto está cambiando en algunas esferas empresariales, lo cual hace que estas organizaciones tengan éxito frente a las que siguen enfermas y con fuertes dolencias.

Hoy en día la creatividad es una de las llaves del éxito empresarial, gracias a ella nuestros productos y servicios se distinguen de la competencia. Ayuda a resolver de forma adecuada y diferente los problemas, mejora los resultados, se acaba con la monotonía. Hoy en día estamos en continuo cambio, la persona que no es creativa se queda encerrada en sí misma y obsoleta.

Imagínate tu nueva enfermedad, ¡ciego!, ¿qué pasaría si no fueras creativo y no decidieras explorar qué puedes hacer para vivir mejor?, lo conseguiste gracias a tu creatividad.

Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página
Publicidad
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: