Carrito
No hay productos.

¿Empleados?, el gran tesoro, motívales flecha El gran viaje de la motivación

Índice
6 ¿Cómo es posible motivar a los trabajadores?
7 El gran viaje ¿Cómo motivar a los demás?
Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página

Para los empresarios lo importante en una empresa es conseguir los objetivos marcados, la manera de llegar a ellos varía en función de la actitud del Jefe ante el trabajo y trabajador. Eliminar todos los malestares, dolencias y propiciar un buen clima laboral es la base para que los empleados consigan estar motivados. Es muy común oír decir en las organizaciones: "hay que motivar a nuestro personal para que trabajen más y produzcan mejor".


¿Cómo es posible motivar a los trabajadores?

Antes de nada es importantísimo que tú como jefe esté motivado. Es necesaria una Automotivación por el trabajo, por las metas, por los objetivos.

¿Cómo puedes automotivarte en el trabajo? Ahora intenta pensar en algún objetivo conseguido ¿cómo lo hiciste, qué hiciste para lograrlo?

Es necesario que te guste lo que haces y cómo lo haces, que estés entusiasmado por tu trabajo, por la vida misma. Si crees en los valores, si disfrutas, si tienes ilusión, si amas lo que haces, lo contagiarás, lo transmitirás, crearás un clima lleno de energía positiva que rápidamente irá eliminando todas esas enfermedades infecciosas para dar pie a un ambiente más oxigenado y limpio. Una vez que yo estoy motivado el trabajo es más fácil, todo fluye con más ligereza.

Ahora es el momento de saber...


El gran viaje ¿Cómo motivar a los demás?

¿Les has preguntado alguna vez si les cuesta levantarse de la cama, si les cuesta ir a trabajar?, ¿Si de buena mañana ya están furiosos?, ¿Les has preguntado qué les motiva a ellos?

Dibujo

Estas son algunas preguntas claves para saber si las personas que trabajan contigo están o no motivadas por y en el trabajo. Aquí es donde comienza tu exploración y el tratamiento contra todos esos virus e infecciones.

Los gerentes deben estar advertidos de que para motivar existe una serie de estrategias a usar con los empleados y ser conscientes de que cada trabajador tiene una dolencia diferente. Por lo que será muy pero que muy importante CONOCER muy bien a todas las personas que trabajan contigo. Esta será la mejor manera de descubrir qué es lo que le motiva a cada uno en concreto. Además, hay que tener en cuenta que las motivaciones cambiarán con el tiempo, lo cual quiere decir que el seguimiento debe ser continuo y no aislado.

Todas las personas trabajamos por una necesidad, un deseo que nos creamos nosotros mismo. Detrás de la motivación económica son muchas las otras causas por las que nos movemos las personas a la hora de ir a trabajar cada día. Es su tarea conocer qué es lo que motiva a su gente cada jornada laboral, para ello tiene que dedicarles tiempo. Nuestra tarea es saber qué motiva a la gente y es nuestro deber motivarles, con el fin de que el trabajo salga con éxito. Muchas personas consideran más importante, una vez cubiertas sus necesidades económicas básicas su desarrollo profesional, el sentirse valorado, el considerarse parte del grupo, el trabajar en un ambiente agradable, el disponer de autonomía, el poder tomar decisiones, etc.

La clave del éxito será fusionar las necesidades y deseos personales y profesionales. Será importante que los trabajadores se realicen como personas en la empresa, ya que es el lugar donde más tiempo pasan a lo largo del día.

¿Pero cómo saber qué estrategia aplicar y cuándo hacerlo?

Para descubrirlo puedo recomendar una COMUNICACIÓN INTERNA FLUIDA con todo su personal.

Cuando hablamos de comunicación interna hacemos referencia a una necesidad, venida de la mano de un deseo y una ilusión. Es una actitud que debe tener el jefe/líder, respondiendo a una política de global de la empresa. Es un estilo de gestión que refleja la personalidad y cultura empresarial.

Cuando hablamos de comunicación estamos haciendo mención a compartir información tanto de manera ascendente como descendente, que la fluidez y el movimiento de la misma sean igual en ambas direcciones, eliminando los miedos y temores por dar una opinión, por participar. Si se habla de comunicación hay que suprimir la idea de los monólogos o sermones.

Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página
Publicidad
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: