Carrito
No hay productos.

El gran camino del liderazgo - Conseguir ser el líder casi perfecto

8. Conseguir ser líder
9. ¿Cómo es un líder casi perfecto?, sus cualidades más destacadas
Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página

8. Conseguir ser líder

Conseguir ser líder no sólo depende de ti sino de los demás, de todos aquellos que deciden seguirte, para lograr una posición respecto a ellos de liderazgo tienes que aprender una serie de herramientas, actitudes, aptitudes, habilidades, destrezas.

Imagen

Antes de nada es conocerse uno mismo, es decir conocer tus limitaciones, tus fortalezas, tus emociones, tu forma de comunicarte, de resolver problemas, de gestionar la vida. En definitiva en saber cómo está tu nivel de autoestima, ser consciente de quién eres tú, de cómo actúas, de que sientes. Un buen líder se conoce y se acepta, lo cual no significa que no quiera cambiar algunos aspectos propios, se esfuerza para mejorar día a día.

El líder auténtico, el líder que se gana el corazón de la gente es inteligente emocionalmente, sabe dirigir sus emociones, su comunicación.

Por lo tanto, para conseguir ser un buen líder es necesario conocerse y ser inteligente emocionalmente, con todo lo que ello conlleva. Además es importante tener en cuenta a los demás, sus preferencias, gustos, inquietudes. Conocer al grupo de personas que vas a liderar también es muy importante. Es necesario que te preocupes por ellos. A todo ello hay que añadir un listado de aptitudes, actitudes, habilidades y cualidades que debes desarrollar. Al principio actuarás de forma consciente, poco a poco todo lo aprendido formará parte de ti, con lo cual actuarás de forma inconsciente y sin esfuerzo. Depende de ti conseguirlo o no. Todo ello formará parte de tu desarrollo personal.

Recuerda que aquí estamos hablando siempre del líder "asertivo". Para lograr ser el líder asertivo que buscas es importante que conozcas qué cualidades son las que destacan en el.


9. ¿Cómo es un líder casi perfecto?, sus cualidades más destacadas

Digo casi perfecto porque la perfección absoluta no existe y lejos de quererla conseguir, me refiero a casi perfecto porque si eres una de esos líderes que reúne todas estas características conseguirás ejercer un buen liderazgo y mantenerte en esta posición.

Por favor, no te asustes, no tienes porque reunir todas estas cualidades, sería fantástico, aunque quizás algo imposible. No te desanimes, no son necesarias todas y mucho menos de hoy para mañana. El ser un buen líder requiere su tiempo. Anímate, lo conseguirás.

Existe todo tipo de líderes y cada uno de ellos con unas cualidades diferentes. Las cualidades que he considerado importante para que el líder- jefe de una empresa realice adecuadamente su trabajo y se gane el corazón de la gente son:

  • Inteligente, Creativo y con iniciativa, Hábil para las relaciones personales, Persuasivo y Persistente, Diplomático y con tacto, Organizado y Cooperador, Apasionado, Carismático, Cariñoso, Amante del riesgo, Visionario, Creativo, Persona de acción, El líder sueña pero quiere resultados, Brillante, Coraje, Defiende con determinación sus convicciones, Contagia entusiasmo, Autodominio, Prudente, Gran comunicador, Convincente, Gran negociador, Habilidad para ir avanzando en el largo camino hacia sus objetivos, Capacidad de mando, Persona compresiva, No puede abusar del "ordeno y mando", Exigente con todos y con él mismo., Honestidad, Cumplidor, Coherente, Trabajador, Realista, Culto, Inquieto, Entusiasta, Con energía e ilusión, Disfruta de los placeres de la vida, Perseverante, Flexible, Amante del riesgo, Carismático, Con sentido del humor, Optimista, Con buena salud, Justo, Humano, Humilde, Generoso.

Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página
Publicidad
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: