Carrito
No hay productos.

El gran camino del liderazgo - Ser líder, querer serlo y conseguirlo

1. El posicionamiento en la vida: Algunos líderes
2. ¿Sabemos realmente lo que es un líder?
Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página

1. El posicionamiento en la vida: Algunos líderes

Cada persona camina por la vida siendo un individuo, no obstante para poder posicionarse de alguna manera en el mundo tiene que formar parte de éste, ya sea de una manera u otra. La sociedad es el colectivo del que formamos parte todos nosotros, sin ella no somos nadie. Por ello, estar aquí significa ser alguien y seguir a alguien o algo.

Todos nosotros tenemos un posicionamiento respecto a nosotros mismos y a los demás. A lo largo de la historia han sobresalido personas de diferente índole, algunas de ellas bien conocidas por todos, otros han tenido un protagonismo de manera más silenciosa, pero no por ello menos importante. Dentro de su ámbito laboral, familiar, de amistades, ha desarrollado un papel sobresaliente.

Bien es sabido que La Madre Teresa de Calcuta, la Princesa Diana, Franco, Goya, Maradona, Gaudí, los Beatles, Elvis Preysler...Todos ellos tuvieron y tienen un gran papel en el mundo de hoy. Ellos fueron en algún momento de la historia líderes.

Imagen

Ninguno es un ídolo perfecto, son seres humanos con sus potencialidades, sus limitaciones, Por alguna razón determinada se convirtieron en líderes para algunas personas. A pesar de estar en la cumbre son personas con los que nos podíamos identificar todos y cada uno de nosotros. Ellos expresan algo de lo mejor que hay en ti y en mi.


2. ¿Sabemos realmente lo que es un líder?

El liderazgo es una palabra que todos conocemos, que todo el mundo habla de ella, pero que pocos conocen realmente su significado. Es un mundo lleno de incógnitas, es un camino trabajoso y que requiere esfuerzo, no surge de la noche a la mañana, el mantenerlo requiere su esfuerzo.

¿Realmente todos sabemos que significa ser líderes? Algunas personas tienen fobia a esta palabra, otros en cambio lo desean a toda costa, algunas saben el precio que tiene conseguirlo, algunos pretenden serlo sin más.

¿Tú sabes qué significa ser líder?, ¿Conoces a muchos líderes?, ¿Por qué piensas que lo son?, ¿qué cualidades tienen, ¿Qué es lo que hacen?, ¿Cómo lo han conseguido?, ¿Lo son de verdad?

Imagen

El líder es una persona capaz de influir en los demás, de levantar pasiones, tiene una fuerte personalidad, mueve a personas, es capaz de influir en los que le rodean, es la referencia dentro de un grupo, "La voz cantante" en un entorno determinado; su opinión está muy valorada.

En definitiva, es la persona que consigue que le sigan. Es cierto que hay a lo largo de la historia muchos líderes que no nos gusta como han actuado pero no por ello han dejado de serlo. Ellos consiguieron y consiguen que mucha gente les siga. Y esa es la definición de líder, conseguir a través de diferentes herramientas, habilidades, actitudes que te sigan.

En este manual me centraré en el líder que a mi me gusta, en el líder que consigue que le sigan pero no a la fuerza ni por miedos, sino porque se gana el corazón de la gente, cuando hablemos de los estilos de liderazgo hablaremos de este tipo de personas, con una cualidades específicas.

Imagen

Allí donde estemos encontraremos a un líder, en ocasiones puede que seamos nosotros mismos, otras veces serán otras personas, siempre surge uno de manera consciente o inconsciente, por X o por Y la gente se siente atraída por ella y se deja llevar por su manera de ser.

El liderazgo es un gran viaje que todos podemos emprender, la cuestión es saber si uno mismo quiere ser líder, si se ve capaz y si sabe qué conlleva conseguir serlo.

Este gran viaje lo dirigiremos al mundo empresarial, no obstante se puede destinar a cualquier ámbito, aquí tienes el mapa que te guiará, entonces será tú quien decida dónde utilizarlo.

Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página
Publicidad
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: