Carrito
No hay productos.

Dinámicas para conocerte y optimizar el trabajo flecha Motivar a través del buen liderazgo

Índice
3. Conocer
4. Comunicación
5. Creatividad
6. Delegación
7. Recompensas y premios
Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página

3. Conocer

  • ¿Conoces a tus trabajadores, sus aspiraciones, necesidades, gustos laborales...? ¿Es importante conocerlos?, ¿por qué? Dedica tiempo a conocerlos, decide tú qué hacer, cómo y por qué hacer eso en cuestión.
    Quizás te parezca una pérdida de tiempo. Quizás a corto plazo pueda parecer eso, sin embargo a largo plazo lo agradecerás.


4. Comunicación

  1. La comunicación es la base de cualquier relación. Si pretendemos que una empresa funcione bien, que tenga éxito tanto a nivel personal como económico es preciso que exista una buena comunicación entre todos, no solo entre mismos departamentos, es primordial que la comunicación fluye de forma ascendente, descendente, horizontal entre departamentos. No basta con querer que esto se de, es obligatorio implantar un sistema de comunicación, aprender a comunicar adecuadamente y adquirir las destrezas para ser hábiles socialmente. Si se consigue una fluidez en la comunicación el éxito está garantizado.

    • ¿Qué es para ti la comunicación?


  2. Voy a volver una vez más a las preguntas de Qué, Cómo y Por qué. Preguntas claves y cuyas respuestas nos descubren un mundo muy completo. Ellas nos hacen ir al detalle de cada cuestión, con ellas aprendemos cosas de nosotros mismos y de los demás.

    • Imagínate una reunión de trabajo con uno o varios trabajadores, ¿qué les estás comunicando, cómo lo haces (tono, velocidad, postura, silencios, actitud, dejas participar a los trabajadores en las conversaciones, utilizas una política de puestas abiertas, etc), cómo te sientes (fisiológica y psicológicamente) por qué comunicas eso, por qué lo comunicas así?

    • Escribe una crítica hacia algún trabajador o compañero, una vez hecha analízala y observa cómo reacciona la otra persona ¿crees que está bien hecha?, ¿cómo es tu lenguaje?, ¿podrías mejorarla?, inténtalo.


5. Creatividad

  1. Para crear un clima de confianza, de relajación, de ilusión, de actitud positiva, de buena comunicación es importante promover la creatividad tanto a la hora de trabajar, como a la hora de implantar algún proyecto nuevo. La creatividad significa crear, por lo que si trabajamos en un ambiente creativo nuestra capacidad creativa será mucho más desarrollada. A ello hay que añadir que el jefe debe de ser una persona accesible y con ganas de trabajar, estando ilusionado y motivado. Ahora responde a las siguientes propuestas:

    • ¿Cómo está la empresa decorada?, ¿cuál es el ambiente laboral?

    • ¿Se permite dialogar, reír, descansar...?

    • ¿Cómo está "etiquetada" la creatividad en tu empresa?

    • ¿Eres, te dejan o dejas ser creativos en el trabajo?

    • ¿Qué es la creatividad?, ¿cómo fomentarla? ¿por qué animar a la gente a ser creativos?


6. Delegación

  1. La delegación es un tema muy de moda en todas partes pero realmente sabemos qué significa delegar.

    • ¿Alguna vez has delegado?, ¿qué delegaste?, ¿qué hiciste?, ¿qué resultados obtuviste?, ¿cómo lo hiciste?, ¿cómo te sentiste?, ¿por qué lo hiciste?, ¿por qué te comportaste así?

    • ¿Qué crees que es la delegación?, ¿La gente delega, por qué, cómo?


7. Recompensas y premios

  1. Hasta ahora hemos visto algunas de las formas que pueden ayudar a motivar a los trabajadores, a ello hay que añadir las recompensas y premios. Herramientas muy útiles. Estas tienen que ser equilibradas y justas para que con ellas se obtengan los resultados deseados.

    • ¿Para qué sirve una recompensa, un premio?

    • ¿Debe ser transparente, público?.

    • ¿Cómo sueles recompensar? ¿premiar?

    • ¿Sueles recompensar?, ¿qué, cómo y por qué?

Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página
Publicidad
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: