Comparador cuota y tramos del IRPF por lugar de residencia Comparador cuota y tramos del IRPF por lugar de residencia

Comparador cuota y tramos del IRPF por lugar de residencia
Desarrollado por: Julio Río Julio Río Bárcena

Este simulador esta diseñado para realizar un rápida comparativa de la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas - IRPF - a pagar en función del importe de la base liquidable general teniendo en cuenta tanto el territorio de residencia del contribuyente como el ejercicio fiscal de cálculo.

La base liquidable general es el resultado de aminorar la base imponible general compuesta por: los rendimientos íntegros del trabajo más el rendimiento neto de las actividades económicas más el rendimiento neto del arrendamiento de inmuebles e imputación de rentas con las reducciones y deducciones a las que tenga derecho el contribuyente así como con los mínimos personales y familiares.

Dado que nuestras circunstancias personales son independientes de nuestro lugar de residencia, podemos obviarlas para obtener la cuota tributaria sobre la base imponible general.

Este simulador pone de manifiesto la asimetría fiscal existente en función del lugar de residencia así como la evolución de la cuota tributaria a lo largo de los últimos ejercicios.

Simulación cálculo cuota íntegra IRPF sobre la base liquidable general
2022 2021 2020

Notas de uso del simulador de cuota integra general del IRPF

Variables del cálculo

  • Base liquidable general: se trata de la suma de ingresos netos sujetos a gravamen en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas - IRPF- aminorados por los mínimos personales y familiares. El simulador esta preparado para trabajar con bases liquidables generales de un máximo de 1.000.000 €.
  • Ejercicio fiscal: año sobre el que realizamos los cálculos.
  • Tramos autonómicos y nacional de la escala de gravamen aplicable al IRPF

Resultado de la simulación de cuota íntegra general

  • Diferencias máximas de tributación: informa de la mayor diferencia de tributación encontrada entre dos territorios.
  • Base imponible:importe de la base liquidable general sobre la que estamos realizando la simulación.
  • Ejercicio fiscal:año al que corresponden los tramos del tipo de gravamen general utilizados.
  • Máxima tributación:importe máximo de la cuota íntegra a pagar tanto en términos absolutos, importe en euros, como el máximo tipo medio de gravamen obtenido para la base liquidable.
  • Mínima tributación: importe mínimo de la cuota integra a pagar en euros así como el mínimo tipo medio de gravamen encontrado para dicha base liquidable.
  • Diferencia:importe en euros y porcentaje de la base imponible existente entre la máxima y la mínima cuota tributaria encontrada para la base liquidable simulada.
  • Comparativa de cuotas tributarias íntegras y tipos medios de gravamen por lugar de residencia con indicación de las cuotas íntegras correspondientes al tramo autonómico, tramo estatal y tipo medio de gravamen.

 

Apps:

App cuadro de cuentas Plan General Contable App cálculo de préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial

Asistente financiero fiscal
Chat con inteligencia artificial generativa basado y entrenado con los recursos de Area de Pymes.

Disponible con tu suscripción anual o superior. Suscribirme

Cerrar