Cálculo de nóminas perspectiva trabajador Cálculo de nóminas perspectiva trabajador

Esta calculadora permite simular las principales magnitudes de una nómina, tanto ordinaria como extraordinaria, partiendo de la duración del contrato, el importe del salario bruto asociado al contrato y el porcentaje de la retención a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas.
Calcular nómina perspectiva del trabajador

La calculadora devuelve los valores de las nóminas o pagas mensuales tanto ordinarias como extraordinarias, en caso de que el salario bruto se reparta en 14 nóminas o pagas anuales. El importe de las nóminas extraordinarias es proporcional a la duración del contrato, esto es, una nómina extraordinaria por cada 6 meses de contrato.

Si quieres conocer cual sería el importe salarial asumido por una empresa o autónomo al contratar a un empleado pueses acceder a la siguiente calculadora: Cálculo de Nóminas Perspectiva Empleador - Autónomo o Empresa -.

Notas de uso de la calculadora

Variables de la simulación

  • Duración del contrato: tiempo en meses del contrato de trabajo, si es indefinido o superior al año seleccione 12 meses.
  • Salario bruto del contrato: importe del salario bruto que recibirá el trabajador durante la duración del contrato. Importante: si el contrato es igual o superior a un año consigne el importe del salario bruto anual.
  • Retención a cuenta del IRPF: importe en porcentaje de la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Este importe varía en función de las circunstancias personales de cada trabajador, si bien puede utilizar un 2 % para contratos temporales, inferiores a los 6 meses y entre un 10% y un 20% para contratos con duraciones iguales o superiores a los 12 meses.
  • Número de nóminas anuales: número de pagas en las que se distribuirá el salario bruto. Si las pagas extraordinarias se liquidan de forma prorrateada con las pagas ordinarias seleccione 12 pagas, si por el contrario las pagas extraordinarias se liquidan separadamente de las ordinarias seleccione 14 pagas.

Resultado de los cálculos

  • Nómina ordinaria bruta mensual: importe bruto de las nóminas ordinarias que percibirás durante la duración del contrato.
  • Seguros sociales a cargo del empleado: importe de los seguros sociales a cargo del trabajador que se descontará del importe de la nómina mes a mes. Estas cuantías conforman la aportación del trabajador al seguro por desempleo, coberturas por enfermedad, coberturas por jubilación y formación continua.
  • Retención a cuenta del IRPF: importe que se descuenta de la nómina bruta a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Este importe depende tanto de las circunstancias personales del empleado como de la duración del contrato.
  • Nómina ordinaria neta mensual: se trata del líquido a percibir por parte del trabajador una vez descontados los seguros sociales a su cargo así como el pago a cuenta del IRPF.
  • Nómina extraordinaria bruta: importe de una paga extraordinaria completa, caso de un contrato con duración superior a 6 meses, o bien de la parte proporcional de una paga extraordinaria, cuando por convenio se tenga derecho a 14 pagas anuales pero el contrato tenga un duración inferior a los 6 meses.
  • Retención a cuenta IRPF: al igual que en las nóminas ordinarias en las extraordinarias se descontará el pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Nómina extraordinaria neta: líquido a percibir por el trabajador como consecuencia del devengo de la nómina extraordinaria. En este caso hay que destacar que habitualmente en las nóminas extraordinarias no se detrae ningún importe a cuenta de la Seguridad Social puesto que estos importes se liquidan con periodicidad mensual descontándose, normalmente, de las nóminas ordinarias. Esto hace que el líquido a percibir de las nóminas extraordinarias sea superior al de las nóminas ordinarias.

Apps:

App cuadro de cuentas Plan General Contable App cálculo de préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial