Cálculo nóminas perspectiva empleador, autónomo o empresa Cálculo nóminas perspectiva empleador, autónomo o empresa

Debido a la gran diferencia existente entre el salario que recibe el trabajador y el importe que en concepto de sueldos y salarios ha de satisfacer su empleador, autónomo o empresa, en muchas ocasiones el empleador no es totalmente consciente del importe real que supone el coste salarial de sus empleados y por tanto no lo imputa correctamente a la estructura de costes de la empresa o actividad.

Calcular nómina perspectiva de la empresa Esta calculadora de nóminas esta diseñada para realizar una cuantificación real de los importes salariales derivados de un determinado contrato de trabajo. La calculadora a partir del salario bruto del empleado y de la duración del contrato calcula el importe de los seguros sociales a cargo del empleador, empresa o el autónomo, determinando así la masa salarial real derivada de dicho contrato.

Además imputa los costes salariales devengados durante los periodos vacacionales a los períodos ordinarios de trabajo, determinando así el importe del salario real por mes, semana y día efectivamente trabajados.

Si quieres ver cuál será la nómina neta que le quedará a un empleado a partir de su salario bruto puedes utilizar la calculadora de nóminas perspectiva trabajador.
Cálculo de nóminas, perspectiva empresa

Notas de uso de la calculadora

Variables de la simulación

Resultado de los cálculos

  • Resultados mensuales: para la realización de los cálculos se ha supuesto el prorrateo de las pagas extras entre las nóminas ordinarias, esto es, en un contrato con una duración de un año se ha supuesto el pago de doce nóminas.
  • Importe real por mes, semana o día trabajado, en su cálculo se ha imputado la parte proporcional de los días de vacaciones a los que tiene derecho el trabajador en función de la duración del contrato. Los meses se han normalizado en treinta días y cuatro semanas y media de duración.
  • Nómina bruta mensual para el trabajador: importe total con pagas extras prorrateadas, 12 pagas por año, que recibirá el trabajador sin descontar los importes a su cargo ni de la Seguridad Social ni a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Dado que el cálculo lo realizamos bajo la perspectiva del empleador entendemos que el importe relevante de la nómina es el bruto, pues aunque el trabajador perciba un menor importe en su nómina, la diferencia la deberá ingresar el autónomo o empresa en la Seguridad Social o Agencia Tributaria.
  • Seguros sociales a cargo de la empresa: importe de los seguros sociales a cargo del empleador, autónomo o empresa, que se sumarán a los pagados por el trabajador. Los seguros sociales estarán conformados por la suma de las cotizaciones por contingencias comunes, contingencias profesionales, fondo de garantía salarial, formación y desempleo pudiendo superar el 33% del salario bruto pericibido por el trabajador.
  • Importe salario mensual del contrato: suma del salario bruto percibido por el trabajador más las cotizaciones sociales a cargo de la empresa.
  • Masa salarial del contrato: importe total que supondrá la realización de dicho contrato para el autónomo o la empresa.
  • Importe real salario por mes, semana y día trabajado: todo autónomo o empresa al contratar ha de ser consciente de que todos sus empleado tienen derecho a un mes de vacaciones, por año trabajado, o la parte proporcional en caso de que el contrato tenga una duración inferior a un año. Es muy importante tener presente que para imputar correctamente los costes del personal a la actividad hemos de contar con las vacaciones a las que tiene derecho el empleado o empleada, lo que obviamente incrementará el coste real por cada mes, semana o día efectivamente trabajado.

Apps:

App cuadro de cuentas Plan General Contable App cálculo de préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial