Cuota y cuadro de amortización de un préstamo Cuota y cuadro de amortización de un préstamo

La gran mayoría de los préstamos que contratan autónomos y empresas utilizan el sistema francés - cuota constante - como sistema de cálculo. Esta calculadora permite simular el cuadro de amortización de un préstamo con un periodo de amortización de hasta 30 años con frecuencia de pago mensual.
Calculadora de la cuota y cuadro de amortización de un préstamo

Para el cálculo del préstamo sólo hemos de fijar el importe a financiar, el tipo de interés, el plazo de amortización o devolución del préstamo y su frecuencia de pago, número de veces que pagaremos la cuota en un año.

El cuadro de amortización incorpora un última línea con los totales de las columnas de capital amortizado, intereses y cuotas satisfechas durante toda la vida del préstamo.

La calculadora simula cuadros de amortización con hasta 360 pagos, por lo que si utilizamos una frecuencia de pago mensual como máximo podemos calcular préstamos a 30 años.
Cuadro de amortización préstamo con cuota constante - Sistema Francés -

Calculadoras y simuladores relacionados

Notas de uso de la calculadora

Recuerda que el importe de la cuota, en el sistema de cálculo francés, que es el que utiliza la calculadora, nunca será inferior al importe de los intereses que devenga el préstamo durante un año.

Por ejemplo un préstamo de 100.000 € al 1% de interés genera 1.000 € de intereses al cabo de un año, por lo que la cuota del préstamo con pago mensual nunca será inferior a la división de 1.000/12.

Variables de la simulación

  • Importe del préstamo: cuantía del préstamo que se va a solicitar.
  • Tipo de interés del préstamo: si se trata de un tipo de interés fijo, esto es no varia durante todo el préstamo, indica ese, si por el contrario es un tipo de interés variable, utiliza un promedio, esto es, si ahora es muy bajo supón que de media suba un 1%.
  • Plazo inicial: número de años en los que tienes previsto devolver el préstamo. introduce un número que como mí mino piensas utilizar para pagar el préstamo, la calculadora te ofrecerá para el porcentaje de tus ingresos que quieres destinar al pago de las cuotas el importe que puedes pedir si incrementaras el plazo inicial año a año hasta 10 años por encima del inicial.
  • Frecuencia de pago del préstamo:determina la periodicidad, número de veces al cabo de un año, con la que se pagará la cuota del préstamo.

Cuadro de amortización

  • Pago: indica el número de pago.
  • Capital pendiente: se trata del capital pendiente al inicio del período de pago y sobre el que se calcularán los intereses devengados y liquidados en dicho período.
  • Capital amortizado: se trata de la parte de capital que se amortizará en ese período.
  • Intereses: importe de los intereses devengados por el capital pendiente en dicho periodo.
  • Cuota: importe del pago realizado en dicho período. Es importante recordar que el importe de la cuota se corresponde con la suma del capital amortizado en dicho periodo más los intereses devengados por el capital pendiente al inicio del mismo.

Apps:

App cuadro de cuentas Plan General Contable App cálculo de préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones Disponible en App Store Disponible en Google Play

Contabilidad y facturación:

Planificación presupuestaria con SAGE