Carrito
No hay productos.

Asesorías de empresa en la provincia de Barcelona

Si necesitas ayuda en una cuestión concreta accede al servicio de Asesoría Puntual.
Asesorías recomendadas en BarcelonaPoblación
· ACPYMES Assessors - ConsultorsBarcelona

Características asesorías recomendadas

De todas las asesorías que hay en el directorio te recomendamos aquellas que cumplen con las siguientes características:

  • Más de tres años de experiencia
  • Oficina abierta al público
  • Dispone de sitio web
Puede haber muchas asesorías que cumplan con dichos requisitos, pero tan sólo te recomendamos a aquellas que forman parte de la Red de Asesorías de Proximidad, asesorías con las que mantenemos un contacto períodico.
BarcelonaEspecialidad
· Asesoría Berlinches AbogadosGeneral, Fiscal, Contable
· Asesoría y Gestión de Empresas Rubio SLUContable, Fiscal, Laboral
· Economis Low CostFiscal, Laboral, Contable
· Matching Place SLFiscal, Financiera, Dirección y Organización de empresa
 
Arenys de MarEspecialidad
· AG Asesoría de EmpresasContable, Fiscal, Laboral
 
Esplugues de LlobregatEspecialidad
· Asesoria EspluguesGeneral, Fiscal, Mercantil
· Gestoria Molina & GiróFiscal, Laboral, Contable
 
Masnou (El)Especialidad
· BENCHMARK 5VS SLFiscal, Contable, Laboral
 
Mollet del VallèsEspecialidad
· DOIT VallèsFiscal, Laboral, Contable
· Vallès GestióGeneral, Fiscal, Laboral
 
Prat de Llobregat (El)Especialidad
· Piera Asesoría y Servicios S.L.Fiscal, General, Contable
 
SabadellEspecialidad
· Vilches y AsociadosMarcas y Patentes, Comercio Exterior
 
Sant Sadurní d'AnoiaEspecialidad
· Sercoe Assessors S.L.Contable, Fiscal, Laboral

Localización

Cómo elegir una asesoría de empresas en Barcelona

Elegir una asesoría en Barcelona puede derivar en una tarea titánica teniendo en cuenta la ingente oferta de gestorías que nacen al calor de la intensa actividad económica que genera una de las provincias más importantes de España. Por todo ello, vamos a intentar ayudarte a acotar la búsqueda exponiendo unos criterios que puedes utilizar para elegir a tu asesor más adecuado, ya sea porque requieres de su consejo para dirigir tu empresa o negocio, o simplemente porque necesitas aliviar la carga burocrática relegando en tu gestor todas estas tareas administrativas.

En función de las características de la asesoría

Para encontrar tu gestoría en Barcelona puedes hacer una selección acorde a tus necesidades o enfocarte en otros aspectos como la antigüedad, el precio o las modalidades del servicio de asesoría.

También puedes reducir en una primera instancia el número de despachos basándote en unas características y después utilizar estos criterios para ayudarte a quedarte con la asesoría en Barcelona más adecuada para ti.

Antigüedad

Aunque en ocasiones los gabinetes de gestoría más antiguos suelen demostrar una mayor experiencia y calidad en su asesoramiento, no debes subestimar a los nuevos asesores que surgen en este sector del asesoramiento de empresas, ya que pueden compensar con creces su falta de experiencia con formación, dedicación e investigación para ofrecerte un servicio de asesoría a la altura de las más veteranas del sector y, en ocasiones, incluso superior. De hecho, es posible que te decantes por una de las marcas de asesoría más veteranas y exista un volumen de clientela por encima de sus capacidades traduciéndose en esperas infinitas o frustraciones por la atención recibida. Hecho que no ocurre en el caso de escoger una asesoría de reciente creación en Barcelona que, debido a la ilusión de sus fundadores y necesidad de fidelizar a sus clientes, te transmitan un trato personalizado que te hagan sentirte bien atendido, incluso mimado.

Una buena forma de predecir el trato que recibirás es contactar con las asesorías de Barcelona en las que estés interesado para solicitar un presupuesto o ampliar información sobre ellas. Desde ese primer contacto puedes contrastar su experiencia y la atención que recibirás o esperas recibir en el futuro.

Precio

"El precio es sinónimo de calidad". Esa es la idea más extendida, pero lo cierto es que existen ciertos matices.

En la actualidad el precio viene determinado por múltiples factores, uno de ellos sería la reducción de los costes gracias a la gran acogida que han tenido las nuevas tecnologías en el sector de la asesoría, traduciéndose en una traslación al precio final de sus servicios.

Por otro lado y relacionado con el apartado anterior, las asesorías de nueva creación en Barcelona pueden tomar la decisión de fijar un precio por debajo de la media del mercado para incentivar su contratación al disminuir las barreras de entrada de nuevos clientes con un presupuesto más ajustado (autónomos, pymes, etc.). Por lo que no respondería a un factor de calidad, como podrías pensar en un principio.

Puede darse el caso en el que escojas una de las asesorías de Barcelona más caras y no te sientas satisfecho con el servicio o la atención recibida. Por lo que el precio no siempre es sinónimo de calidad, aunque un factor determinante para ayudarte a reducir el número de despachos en Barcelona a los que puedes acceder conforme a tu presupuesto, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios que te has establecido previamente.

Por esta misma regla, tampoco es aconsejable que te lances a la oferta más baja sin informarte primero si la gestoría en Barcelona escogida oferta los servicios de asesoramiento que estás demandando.

Servicios básicos o integrales

Quizá sea uno de los puntos más importantes y a la vez el más simple de todos: contrata –y paga por– aquellos servicios que realmente necesites.

El problema radica, en la mayoría de los casos, en la falta de búsqueda de información por parte del cliente potencial, basando su elección en criterios como el precio. Si te dejas guiar por el coste puede que te encuentres ante estos dos posibles escenarios:

  • Que estés pagando de más por la inclusión de servicios de asesoramiento que son totalmente prescindibles para ti por estar orientados hacia otro tipo de clientes pero que no se pueden separar del precio. Imagina, por ejemplo, que eres un autónomo que contrata los servicios de una asesoría de empresas y, a pesar de que la orientación de estos especialistas es excelente, sientes que estás pagando un sobreprecio. Seguramente se deba a que el servicio de gestoría incluye contabilidad, Impuesto de Sociedades y otras obligaciones a las que se enfrentan las sociedades, clientes habituales de tu asesoría.
  • Que estés pagando un precio ajustado para el servicio de asesoramiento que requieres en ese momento pero no estés teniendo en cuenta futuros escenarios en los que precises de un servicio determinado, que no obtendrás por tu gestoría habitual al no ofertarlos. Un claro ejemplo lo encontrarás en una asesoría fiscal que no se encarga de los temas relacionados con la Seguridad Social, si te planteas contratar a tu primer empleado, tendrás que buscar una gestoría laboral para que se encargue de los trámites relacionadas con esta administración pública en concreto.

Para evitar encontrarte ante cualquiera de estos dos panoramas, solicita presupuestos y pregunta los precios de todos los servicios de asesoría ofertados por las gestorías en Barcelona en las que estés interesado. De esta forma estarás preparado ante los inconvenientes que te puedan surgir y sabrás de antemano a qué coste.

Si, por el contrario, lo que necesitas es un servicio integral de asesoría donde encuentres respuesta para todos los ámbitos de tu negocio o empresa (fiscal, laboral, contable, mercantil, comercio exterior, marcas y patentes, etc.), es conveniente que optes por una misma red de asesorías en Barcelona que englobe todos estos servicios de asesoría en un único despacho para evitar al máximo el número de desplazamientos por consultas de diferentes ámbitos como el legal, fiscal, laboral o contable, entre otros.

Modalidades de servicios de asesoría

Barcelona siempre ha destacado por ser una de las ciudades más modernizadas del territorio español, transmitiendo esta característica al conjunto de bufetes que prestan servicios de gestoría en Barcelona, pues han experimentado grandes cambios gracias a la rápida difusión de Internet y el desarrollo de nuevas herramientas de gestión. Como resultado, se han incorporado nuevos servicios al modelo tradicional de asesoría, de manera que en la actualidad puedes encontrar modelos muy diferenciados que ofrecen servicios de asesoría:

  • Asesoría de proximidad
  • Asesoría on-line o digital
  • Asesoramiento puntual, eventual o mentoring

Asesoría tradicional

El modelo más extendido tradicionalmente es el de gestoría de proximidad donde contactas con tu asesor acudiendo a su despacho abierto al público, aunque muchos de estos profesionales están ampliando sus canales digitales para agilizar este primer contacto y mejorar la comunicación con sus clientes.

Una de las principales características de estas asesorías de proximidad en Barcelona es que conocen bien el entorno en el que operan, dando respuesta a cualquier necesidad que pueda surgirte, aunque limitándose a los servicios fiscales, laborales y contables (pudiendo estar subcontratados a su vez con otros expertos asesores).

Otra de sus ventajas es que permiten delegar la carga administrativa en personas de confianza para que realices las mínimas gestiones burocráticas y puedas centrarte en la dirección y gestión de tu negocio o sociedad, encargándose la gestoría del resto de tareas repetitivas como el registro de los pagos a proveedores y acreedores o el cumplimiento con tus obligaciones fiscales, laborales y mercantiles.

En consecuencia, una de las desventajas que presenta este modelo de asesoría de empresas es que se transforma en un gestor exclusivamente dedicado a las tareas administrativas, relegando a un segundo plano el servicio de asesoramiento propiamente dicho.

Conociendo las ventajas y desventajas de este modelo de asesorías de la provincia de Barcelona debes valorar que el servicio ofrecido por su asesoramiento y/o gestión se adecúe a tus necesidades y bolsillo.

Asesoría digital u on-line

Al amparo de las nuevas tecnologías y desarrollo de innovadoras plataformas de gestión ha surgido un nuevo modelo de asesoría on-line que ofrece sus servicios de asesoramiento en Barcelona e incluso a cualquier otra parte de la geografía española, permitiendo prescindir del contacto físico con tu gestor realizando todas las comunicaciones a través de Internet. Es preciso aclarar que este modelo convive paralelamente con el tradicional e incluso, puede darse el caso de que coexistan para una misma firma de asesorías en Barcelona, ofreciendo sus servicios presencialmente en sus gabinetes pero también extendiéndolo on-line para usuarios que se encuentren en cualquier lugar del territorio español, e incluso, si se diera el caso, en el extranjero.

Así, la plataforma de gestión utilizada por el bufete o aportada por el cliente constituye el punto de encuentro con tu experto al permitir su acceso remoto al sistema para realizar un control y seguimiento de tus actividades y de las suyas propias.

Por consiguiente, es imprescindible que esta plataforma contemple la colaboración entre el usuario de la plataforma y asesor mediante acceso remoto para cotejar toda la información contable de tu empresa o facturación del negocio en cualquier momento y dispositivo. En caso contrario requiere que exportes los datos y se los envíes a tu gestor para que los importe a su propia herramienta de gestión, restando eficacia a este modelo que debería caracterizarse por su agilidad e inmediatez.

Debido a sus características y el rápido crecimiento de las herramientas contables en la nube, estos despachos virtuales suelen estar centrados en el ámbito contable y fiscal, aunque también puedes encontrar el laboral, ampliamente utilizado por el departamento de Recursos Humanos de las empresas para coordinarse. Por lo que resulta imprescindible que antes de contratar una gestoría en la nube te asegures de que los servicios ofertados se corresponden con tus necesidades y cubran todos los ámbitos (fiscal, laboral, contable...) que requiere tu negocio o empresa, siempre de acuerdo a tu presupuesto, pero sin olvidar que un servicio de asesoría económico no es necesariamente sinónimo de merma de calidad.

La principal consecuencia de las gestorías digitales es el ahorro en las labores administrativas al evitar duplicidades por el uso de la misma plataforma que sirve como punto de conexión entre usuario y asesor, trasladando ese ahorro al usuario, por lo que te puede resultar una opción más económica que contratar una asesoría tradicional en Barcelona.

Asesoramiento puntual y/o mentoring

El mentoring es un término anglosajón que se utiliza para referirse al método a través del cual contactas con expertos –o mentores– en una materia para que te tutelen y guíen con su conocimiento con el objetivo de potenciar tu desarrollo y aprendizaje en los campos en los que careces de experiencia. Se trata, pues, de trasladar de forma coordinada y ordenada la experiencia de los más veteranos a los neófitos.

Aunque este tipo de servicios de asesoría en Barcelona te puedan resultar insólitos, debes saber que han surgido para dar respuesta a necesidades reales del mercado.

En primer lugar, una de estas necesidades se deriva de la realización de trabajos o consultas específicas fuera del entorno habitual de trabajo, ya sea por cuestiones de privacidad o capacidad.

Por otro lado, a veces resulta imprescindible que te sientas acompañado en las fases iniciales de tu actividad, siendo habitual el mentoring en la realización de planes de viabilidad previos a la puesta en marcha de tu negocio, contratación de productos financieros complejos, emprendimiento digital, etc.

En tercer y último lugar, contempla la necesidad del aprendizaje cuando tu interés se centra en la formación inicial sobre aspectos de gestión y administración de tu empresa o actividad que pretendes desarrollar con el fin de realizarlo por tus propios medios.

De forma resumida, puedes contratar el asesoramiento de mentoring tanto al inicio de tu actividad como en momentos puntuales para afrontar las dificultades eventuales emergentes de la dirección de tu negocio o empresa en Barcelona. Este modelo te permite mantener las gestiones diarias con tu gestoría habitual de confianza y acudir a una firma experta que ofrece este servicio de tutelaje para que te oriente sobre un contratiempo determinado que se ha manifestado.

En función de tu perfil profesional y/o personal

Como complemento a la ayuda que ofrecen los criterios anteriores puedes seleccionar el despacho en Barcelona más adecuado a tu perfil personal o profesional definido por la actividad económica que desarrollas. Así, puedes escoger entre uno de los siguientes perfiles para identificar rápidamente los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar la gestoría en Barcelona más adecuada para ti:

  • Particulares
  • Autónomos que desarrollan oficios sin empleados a cargo
  • Autónomos con empleados a cargo y elevados niveles de facturación
  • Profesionales liberales sin empleados a cargo
  • Profesionales liberales con empleados a cargo
  • Pequeñas y medianas empresas

Particulares

La mayoría de los ciudadanos prescinde de la figura del asesor fiscal al entender que el cumplimiento de sus obligaciones fiscales las puede realizar de forma telemática sin su ayuda o acudiendo a las oficinas de la AEAT. Se trata de un grave error, pues la Hacienda Pública no tiene como objetivo optimizar la factura fiscal del ciudadano, sino poner los medios necesarios para facilitar las obligaciones tributarias de sus contribuyentes, por lo que los expertos en asesoramiento fiscal siempre advierten que no se acepte el borrador del IRPF sin más, al reflejar únicamente las obligaciones tributarias de las que Hacienda tiene constancia sin contemplar los derechos a deducciones, bonificaciones o exenciones a las que puede tener acceso el contribuyente por su situación personal, familiar y territorial.

Si es tu caso, esto se traduce en una merma de tu capacidad económica al subestimar el sistema tributario español y las características de determinados tributos específicos de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

De este modo, como particular te puede interesar buscar la opinión de expertos asesores fiscales en Barcelona para evitar pagar impuestos de más por desconocimiento de los derechos que puedes aplicar para optimizar tu factura fiscal obteniendo como resultado el ansiado ahorro fiscal al que tienes derecho. Por lo que debes acudir a una asesoría que ofrece asesoramiento para particulares y demuestre sobrados conocimientos fiscales de los tributos establecidos en la población de Barcelona en la que residas.

Autónomos que desarrollan oficios sin empleados a cargo

Si te identificas como un autónomo sin trabajadores a tu cargo, es decir, trabajas solo o junto a otros autónomos, seguramente estés buscando una gestoría para delegar en un experto de confianza en cumplimiento de las tareas administrativas y formales a las que estás obligado relativas al registro de ventas o ingresos, facturas emitidas, etc.

Si tus necesidades se resumen a la externalización de tus gestiones administrativas, la asesoría on-line puede cumplir perfectamente con este propósito y además suelen estar asociadas a un precio más económico que el de una gestoría tradicional en Barcelona.

Recuerda que ambos modelos no son excluyentes y puedes contratar puntualmente el servicio de asesoría de estas últimas para ayudarte a tomar las decisiones más eficientes para tu negocio.

Autónomos con empleados a cargo y elevados niveles de facturación

Por el contrario, para los autónomos con plantilla a su cargo y con un elevado volumen de facturación la contratación de un profesional con experiencia puede presentarse como la única opción viable para recibir su orientación de forma presencial en Barcelona para tratar temas complejos relativos a las gestiones relacionadas con la Seguridad Social y los organismos de empleo de Cataluña. Ya sea por el nivel de especialización que requieren o para solventar problemas que pueden surgir en el día a día de tu plantilla, sea del tamaño que sea, gracias al consejo de un experto que se encuentra al día con la legislación vigente.

Otra de las grandes dificultades a las que te vas a enfrentar derivada de tu elevada facturación es la necesidad de una eficiente planificación fiscal para evitar o hacer frente a las inspecciones de la Agencia Tributaria, así como la correcta delimitación de la frontera entre el ámbito profesional y fiscal para evitar problemas futuros.

No obstante, si te decantas por el asesoramiento on-line asegúrate de que puedas comunicarte siempre con la misma persona –convirtiéndose en tu asesor personal en la nube– y que te aporte respuestas para los servicios específicos que precisas en el ámbito laboral, fiscal, contable, etc.

Profesionales liberales iniciando su carrera profesional

Seguramente pertenezcas a este colectivo si te consideras un nativo digital y además dominas a la perfección las nuevas tecnologías, hasta tal punto que realizas todas las tareas repetitivas utilizando sistemas de gestión de clientes, fichas, facturación, citas, etc. Es decir, haces por ti mismo todas las gestiones ante la administración, pero buscas la ratificación de tu consejero profesional en Barcelona y su rápida respuesta en ámbitos tan complejos como el laboral y el fiscal.

Los denominados "falsos profesionales" y autónomos dependientes cuyas obligaciones formales son mínimas, también forman parte de este colectivo.

Si ya te manejas con soltura por Internet puedes decantarte por una asesoría puntual o asesoría digital para cubrir tus necesidades básicas de asesoramiento mientras impulsas tu carrera profesional. Siendo más que probable que tras finalizar el proceso de aprendizaje te encargues de llevar toda la administración y gestión que genera tu actividad.

Profesionales liberales con una dilatada trayectoria profesional

La Comunidad Autónoma de Cataluña y, en especial, Barcelona, tiene sus propias peculiaridades a nivel fiscal, por lo que se hace recomendable contar con la experiencia de una asesoría tanto para las cuestiones derivadas de tu propia actividad como las personales, solo tienes que pensar en las declaraciones de la renta paralelas, inspecciones fiscales y similares que son muy habituales en tu perfil profesional.

Es por ello que debes tener en cuenta la planificación fiscal para tus finanzas personales y profesionales como un criterio de peso a la hora de seleccionar una asesoría u otra en Barcelona.

Además, siempre puedes gestionar el día a día de tu actividad profesional con una gestoría tradicional y mantener la planificación financiera y fiscal con otros expertos asesores más especializados.

Pequeñas y medianas empresas

En el caso de que manejes una pequeña y mediana empresa, el nivel de conocimientos que exige el cumplimiento con tus obligaciones fiscales, laborales y mercantiles te condiciona a que contrates los servicios de un gabinete experto en estos temas, pues lo ideal es que tu consejero se encuentre cerca de tu entorno para brindarte la información solo accesible a los que tratan con los organismos de la administración local de Barcelona.

Todo lo anterior no es impedimento para que consideres el asesoramiento on-line si demuestran el dominio suficiente en estas áreas o el precio es un factor determinante para escoger tu asesoría en Barcelona.

Conclusiones finales

Ya seas un autónomo, profesional o empresario de una pyme o gran empresa, esperamos que con esta información puedas encontrar la asesoría en Barcelona o alrededores que alivie tu carga administrativa, te inspire la suficiente confianza para apoyarte en sus consejos cuando se te presenten dificultades y, por último, el precio al que estás dispuesto a contratar estos servicios de asesoría coincida con el ofertado por tu gestoría ideal.

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: