Amortización por cuotas constantes, sistema francés - Formulario económico financiero

Amortización por cuotas constantes, sistema francés

El sistema de cálculo de préstamos por anualidades constantes, sistema francés, genera una cuota constante para cada año - anualidad - que está formada por los intereses generados en el año más la parte de amortización de principal - devolución - del préstamo.

El importe de la cuota está formado por la suma de los intereses devengados por el capital pendiente desde el último pago y la amortización -devolución - de una parte del capital pendiente.
Esto hace que cuando alargamos el plazo del préstamo la disminución que se produce en la cuota corresponde a la parte de amortización, puesto que como mínimo el importe de la cuota ha de igualar el de los intereses devengados - generados - desde el último pago.

En la sección de Negociación Bancaria dispones de más información sobre negociación y contratación de productos financieros por parte de autónomos y empresas.

Fórmula matemática para el cálculo de la cuota

Fórmula préstamo cuota constante o sistema francés

Siendo:
Co = Cantidad nominal del préstamo, principal.
n = duración de la operación en meses, trimestres, semestres o años.
i = tipo de interés efectivo correspondiente al período considerado, si la duración se ha establecido en meses el tipo de interés tendrá que venir dado en meses.

Calculadora

Cálculo de préstamo cuota constante o sistema francés
Recuerde que ha de utilizar puntos en lugar de comas en la introducción de datos.
Ácido-Formulario económico financiero Inicio Apalancamiento-Formulario económico financiero

Apps:

App cuadro de cuentas Plan General Contable App cálculo de préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones Disponible en App Store Disponible en Google Play

Contabilidad y facturación:

Sage Contabilidad y Facturación empresas y autónomos