Vive relajado, vive mejor flecha Vive relajado y dejar fluir el cuerpo

Índice
1 Vivir relajado vivir mejor
  1.1 ¿Qué es la relajación?
Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página Recomendar a un amigo

Vivir relajado, vivir mejor

Vivimos en una "hacer" continúo, las prisas forman parte de nuestra vida. Queremos hacerlo "todo" en el menor tiempo posible. Todo lo queremos para ahora o si es posible para ayer, algo inviable. El correr es nuestro estilo de vida, lo cual nos lleva a muchas enfermedades físicas y mentales. El estrés es una enfermedad que mucha gente dice que está de moda, no es que esté de moda, lo que ocurre es que es imposible hacer todo eso que nos proponemos en un solo día. Ya desde pequeños a los niños les llenamos la agenda de cosas para hace. Mi pregunta está, ¿cuándo dedico tiempo a relajarme?, ¿cuándo dedico tiempo para mi?.

Lo increíble de todo es que el día tiene 24 horas, ni una más ni una menos, de las cuales gran parte pasamos durmiendo y otras las dedicamos a comer, el resto del tiempo es para distribuirlo de la mejor forma posible. Eres tú quien decide dar prioridad a lo que hacer en cada momento. Los agobios, las prisas, es estrés no sirve de nada, sino mas bien todo lo contrario.

Es necesario que aprendamos a andar por la vida de forma tranquila y relajada, el problema es que no nos han educado para ello, así que ahora tienes que dedicarte tiempo para aprender a tomarte las cosas con más calma ya verás como disfrutas más con todo lo que haces.

Antes de entrar a cómo podemos aprender a relajarnos te explicaré qué es lo importante para mi para que el día comience, concurra y acabe bien.

Cuando me levanto es importante realizar algo que me gusta, por tanto decide que es lo primero que te gusta hacer, puede ser tomar un gran desayuno, una ducha, dar un paseo, oír la radio...si te das cuenta ya has comenzado el día haciendo algo con lo que disfrutas. A medio día también dedícate algo de tiempo para ti, pueden ser cinco minutos, diez o un poco más, decide tú el tiempo y el qué hacer. Por último acaba el día con algo especial para ti y reflexiona sobre lo que has hecho durante todas las horas ¿te ha gustado tu gran día?. Dedicándote estos minutos ya estás más relajado pero ahora viene el momento de hablar de la relajación, qué es, para qué sirve y cómo realizarla.


¿Qué es la relajación?

La Relajación es un fenómeno natural y necesario con el que se gestiona la energía y se descansa de la fatiga. Es un método que favorece el descanso físico y psicológico. "Cuanto más tranquilo estoy mas soy yo"

La relajación está asociada a la conciencia, estamos en alerta en vilo. Cuando estamos relajados aumenta nuestras facultades de pensar y actuar. La relajación está relacionada con :

  1. LAS EMOCIONES: las emociones mandan sobre los pensamientos, lo cual provoca un círculo vicioso.

  2. LOS HÁBITOS: pensar, sentir, actuar: por hábitos (estrés...estrés), es un circulo vicioso.

  3. PENSAMIENTOS, IMÁGENES, SONIDOS, OLORES: según representamos las cosas. Estado de ánimo diferente.

  4. CONTEXTO: buenas experiencias: tranquilos. Malas experiencias: tensos, nerviosos.

  5. EL CUERPO: sistema nervioso autónomo que hace 2 cosas: acelerar (simpático) y ralentizar (parasimpatica).

  6. CON EL SUEÑO: indispensable dormir, cuando no dormimos aparece la irritabilidad, cansancio, mal humor, ansiedad ...

El sueño pasa por cuatro etapas, cada una de ellas con una función diferente:

  1. adormecimiento: conciencia, imágenes y sensaciones agradables.

  2. la conciencia disminuye, el sueño es más profundo

  3. sueño lento, profundo: recuperación física.

  4. sueño paradójico, actividad cerebral intensa: memorización, tratamiento de información).

Si dormimos tendremos buena salud, descansaremos física y psicológicamente, memorizamos lo aprendido, trataremomos la información recibida durante el día, viajaremos por lugares fantásticos, recordaremos, viviremos lindos sueños. De ti depende tener o no buenos sueños. Si durante el día estás relajado, tranquilo, disfrutas, tu sueño será así, en cambio, si vives en un continúo sin parar, enfadado, nervioso, irritado, la noche será sin descanso alguno. De ti depende dormir de una forma u otra.


Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página Recomendar a un amigo
Carrito
No hay productos.
Asesorías de empresa de proximidad
Copyright 2005© NewPyme S.L. - Contactar con nosotros - 902 570 697 - Publicidad - Aviso Legal Aviso Legal