Carrito
No hay productos.

Verificación deuda cuentas de crédito en mora

Herramienta basada en Excel con la que verificar el saldo deudor de una póliza de crédito o de una cuenta corriente en situación de mora. La aplicación permite la incorporación automáticá del extracto bancario para así facilitar el proceso de cálculo.
Verificación deuda cuentas de crédito en mora
Precio licencia: 250,00 € + IVA (21%) Comprar

Automatización

  • Incorporación de los movimientos bancarios mediante el uso del Cuaderno 43 de la AEB - Asociación Española de la Banca -
  • Cálculo automatizado de los saldos en fecha valor, a partir del extracto de movimientos bancarios, para el cálculo de los intereses devengados en cada momento.

Resultados

  • Genera la información necesaria para la elaboración de la certificación del saldo deudor de la póliza de crédito.
  • Realiza el cálculo y acumulación de los intereses acreedores, deudores, descubierto y en en mora con detalle diario.
  • Aplicación de las entregras a cuenta de la deuda pendiente conforme a lo establecido en el Código Civil
  • Permite incorporar partidas de gastos inherentes a la ejecución.
  • Permite incorporar el saldo inicial en fecha valor.

Útil para

  • Despachos notariales que deseen agilizar la verificación de la deuda en pólizas de crédito de cara a su ejecución tanto por vía notarial como judicial.
  • Bufetes de abogados y asesorías que quieran ofrecer a sus clientes asesoramiento en procesos de ejecución de las garantías de pólizas de crédito

Seguridad y fiabilidad

  • Específicamente diseñada y verificada conforme a las necesidades de despachos notariales con elevadas cargas de trabajo en el ámbito de la certificación y verificación de deuda.

Características detalladas

Realiza liquidaciones de cuentas de crédito tanto durante su período de vigencia como una vez vencidas en situación de mora.

Importación automática de extractos, permite trabajar con extractos digitales en formato del cuaderno 43 de la AEB importante y procesando automáticamente los movimientos para así generar un extracto bancario por fecha valor o utilizando un alta de movimientos manual.

Posibilidad de no tener en cuenta en la liquidación determinados movimientos, por ejemplo cuando en el extracto importando ya aparecen las liquidaciones parciales y las queremos eliminar de nuestra liquidación para que no la desvirtúen. En este caso tan sólo hemos de señalar que código propio utilizado en el extracto bancario en formato Cuaderno 43 de la AEB queremos obviar o saltarnos para generar el extracto por fecha valor.

Cálculo de intereses diario y acumulado, La herramienta realiza un cálculo diario para todos los tipos de interés, acumulando de forma independiente, cada uno de ellos por su tipología.

Períodos de liquidación fijados por el usuario, si bien puede solicitar de forma directa la liquidación de todo el extracto de la póliza de crédito también puede fijar períodos concretos, por ejemplo desde el vencimiento de la póliza hasta su fecha de cierre, etc.

Capacidad para integrar en el extracto entregas parciales durante el período de mora, con aplicación a la deuda conforme a los requerimientos legales esto es: en primer lugar a los intereses de demora, posteriormente a los intereses deudores y por último al capital o saldo pendiente.

Capacidad para integrar en el extracto partidas de gastos y costes, por ejemplo cargos por parte de asesoría jurídica, etc.

Esquema de funcionamiento

Esquema verificación saldo deudor pólizas de crédito

Paso 1. Alta de los movimientos de la cuenta de crédito
Puesto que hoy en día lo más cómodo es utilizar ficheros de movimientos de cuentas corrientes y de crédito normalizados, Cuaderno 43 de la AEB, la herramienta cuenta con un sencillo módulo que permite importar los datos desde un fichero de forma automática, lo que lógicamente aligera enormemente el trabajo a realizar. En el caso de que no dispongamos de un fichero normalizado de movimientos podremos pedir a la herramienta que nos genere una plantilla de alta de movimientos manual para que siguiendo el esquema de los movimientos de ejemplo podamos ir introduciendo todos los movimientos de la cuenta.

Paso 2. Definición de las variables financieras de la póliza de crédito
En este paso tan sólo debemos introducir las variables financieras de la cuenta que vayamos a liquidar, esto es: tipos de interés acreedor, deudor y de demora, así como comisión de saldo no dispuesto. Lógicamente y puesto que una de sus principales características es la liquidación de intereses en el caso de pólizas de crédito excedidas la herramienta también permite dar de alta en el extracto de cargos atípicos así como de entregas parciales realizadas con posterioridad al vencimiento de la póliza de crédito.

Paso 3. Liquidación y cálculo de intereses devengados
Una vez que hemos definido todas las variables financieras, los gastos atípicos y las entregas a cuenta tan sólo nos queda fijar las características de la liquidación, esto es período de liquidación bien de todo el extracto, bien de un período acotado por el usuario y tipo de liquidación, incluyendo o no las liquidaciones parciales o acumulando la liquidación en un único total.

Pantallas de la herramienta. Clic en la imagen para tamaño completo - Las pantallas pueden variar entre versiones de Excel -

Videos de funcionamiento - La apariencia puede variar entre versiones de Excel -

Guías de usuario

Herramientas y servicios complementarios

Más información