Carrito
No hay productos.
Software DELSOL para gestionar tu empresa o negocio
Software para tu empresa o negocio

Guía de la responsabilidad civil de los administradores de una sociedad Responsabilidad civil de los administradores de una sociedad

Ten en cuenta que:
- Cuando los administradores de una determinada sociedad no actuan de forma diligente, conforme a las obligaciones y responsabilidades propias de su cargo pueden acabar siendo responsables últimos ante la administración tributaria, otros socios y acreedores.
- En el caso de que existan diversos administradores en una sociedad la responsabilidad de la administración se puede tener los siguientes régimes:
a) Mancomunado, cada administrador responderá de forma proporcional de los daños generados por una administración indiligente.
b) Solidario, cada administrador puede responder de la totalidad de los daños generados por una administración indiligente.
Ser administrador de una sociedad no esta exento de responsabilidad personal pues si dicha administración se ejerce de forma indiligente este puede responder de los perjuicios causados a la sociedad de forma personal.
Publicidad
Calculadoras gestión financiera pyme Calculadoras gestión
Cálculo dotación amortización contable del inmovilizado Elaboración de planes de viabilidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas
Publicidad