Carrito
No hay productos.
800.000 personas que trabajan en administración de empresas nos visitan cada mes.
areadepymes.com | plangeneralcontable.com

Guía de la prestación por desempleo para trabajadores por cuenta ajena Prestación por desempleo para trabajadores por cuenta ajena

Recuerda que:
- Existe un amplio abanico de ayudas para el trabajador desempleado, por lo que se aconseja informarse bien de los requisitos necesarios para acceder a estas ayudas..
- Es muy importante solicitar la prestación correspondiente en el tiempo establecido para tal fin (generalmente 15 días desde que perdió su empleo).
- No renovar la demanda de empleo en el tiempo citado le hará incurrir en una infracción leve, llevándole a suspender su prestación por desempleo.
- Mientras se encuentre cobrando la prestación seguirá cotizando a la Seguridad Social, se le descontará su parte directamente desde la cuantía a percibir.
La prestación o subsidio por desempleo protege al trabajador en situación legal de desempleado. Puede ser del tipo contributrivo, en cuantía y duración en función de las cotizaciones del trabajador a la Seguridad Social; o del tipo asistencial, protegiéndoles y accediendo mediante otro tipo de requisitos como la edad, cargas familiares, ingresos mínimos y otras situaciones especiales.
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas
Publicidad