Carrito
No hay productos.

Emprendedores, lo que deberías saber para empezar

Carta a un nuevo emprendedor

Si estas leyendo esto simplemente darte la enhorabuena, estas dentro de ese pequeño grupo de personas que estan dispuestas a ariesgar tiempo y esfuerzo para poner en marcha un proyecto que consideran viable. Sin embargo, la realidad es tozuda, "siete de cada diez iniciativas no sobreviven más de tres años".

Mi experiencia personal, llevo desde 1998 desarrollando el proyecto de NewPyme, es que crear y liderar un proyecto empresarial o de negocio es una de las actividades más duras a las que profesionalmente te puedes enfrentar, aunque también te puedo decir que posiblemente sea una de las experiencias de tu vida en la que más aprendas y mayores satisfacciones personales te aporte.

En mi opinión algunas cosas se deben conocer y analizar antes de empezar motivo por el que hemos preparado esta sección formada por un conjunto de recursos que, desde mi experiencia, creo te pueden resultar útiles a la hora de analizar la viabilidad de tu proyecto empresarial.

Sin más sólo me queda desearte suerte
Julio Río Bárcena

Itinerario del emprendedor

Itinerario del emprendedor
Al final emprender no es más que empezar a movernos en una dirección, si bien como en todos los caminos hay bifurcaciones, cruces, etc. por lo que nunca esta de más llevar un plano, aquí tienes un plano para que no te pierdas por el camino:

Foro de emprendedores

Ayudas genéricas para emprender

La administración central ha establecido una serie de ayudas relacionadas con la capitalización de la prestación por desempleo así como en cuanto a la reducción de las cuotas a la Seguridad Social que están disponibles en todas las Comunidades Autónomas y sea cual sea tu proyecto empresarial.

Previo al inicio de la actividad

Un único consejo, haz todos los números que puedas, calcula las situaciones más adversas y cuenta con los imprevistos.

Cosas que un emprendedor ha de conocer

Videos para emprendedores

Publicidad
Calculadoras
Leasing financiero Préstamos cuota constante, con carencia, ... Elaboración del plan de empresa
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas
Publicidad