Carrito
No hay productos.

Aplazamiento y fraccionamiento del pago de impuestos Aplazamiento y fraccionamiento del pago de impuestos

Debido a las dificultades que atraviesan muchas pymes a la hora de hacer frente al pago de sus obligaciones de carácter tributario, existe la posibilidad de solicitar un aplazamiento y fraccionamiento del pago de las deudas contraídas con la Administración tributaria.

- Se pueden aplazar y fraccionar todas las deudas tributarias y demás de derecho público cuya titularidad corresponda a la Hacienda Pública, salvo las excepciones previstas en la normativa tributaria.
- Ten en cuenta que conforme a la modificación establecida por el Real Decreto Ley de 3/2016 ya no son aplazables o fraccionables las retenciones a cuenta del IRPF, entendemos que sean del tipo que sean, esto es sobre rendimientos del trabajo, del capital mobiliario o inmobiliario, alquileres, así como las liquidaciones deudoras por IVA o IGIC así como por pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades.
- La solicitud es voluntaria por parte del ciudadano o la empresa.
- No será necesario acreditar garantía si la deuda tributaria es inferior a 30.000 euros.
- No obstante, con el aval solidario de la entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o garantía de seguro de caución, el tipo de interés de demora será el tipo de interés legal del dinero.
- El plazo de contestación será de 6 meses.

Publicidad
Publicidad
Comunicación de errores o erratas en los contenidos Errores y/o erratas
Publicidad