Carrito
No hay productos.

Análisis del balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias

Aplicación programada en Excel, que a partir del balance de sumas y saldos construye el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias para así realizar un análisis de la evolución de los principales ratios y magnitudes de la empresa. La herrameinta esta preparada para trabajar con un máximo de seis períodos.
Análisis del balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias
Precio licencia: 125,00 € + IVA (21%) Comprar

Automatización

  • Importación de los saldos contables.
  • Creación de las cuentas anuales tanto partiendo de saldos reales como previstos.
  • Análisis de tendencia de los principales ratios y magnitudes de la empresa.

Personalización

  • Plan de cuentas de la empresa
  • Matrices del balance situación y la cuenta pérdidas y ganancias

Útil cuando

  • Hemos de integrar información contable real con información contable previsional
  • Queremos crear balances previsonales
  • Hemos de preparar juegos de cuentas anuales para terceros

Características detalladas

Informes

- Informes obtenidos, la herramienta realiza automáticamente los siguientes informes:

  1. Ratios de estructura financiera: liquidez, tesorería, solvencia, endeudamiento y calidad de la deuda.
  2. Ratios de rentabilidad: rendimiento neto sobre ventas, rendimiento sobre activo, rentabilidad neta sobre activo, rendimiento neto sobre patrimonio, margen operativo.
  3. Evolución de los períodos de maduración: período de almacenamiento, periodo de cobro, período de pago, días de tesorería consumos y dias de tesorería empresa.
  4. Principales magnitudes: ventas, margen de explotación, resultados antes de impuestos, beneficio neto, deuda a largo plazo, deuda a corto plazo, inmovilizado, cash flow, fondo de maniobra.

- Presentación de los resultados obtenidos, cada informe esta compuesto de tres bloques de información:

  1. Presentación numérica.
  2. Presentación gráfica.
  3. Definiciones de cada ratio o magnitud que facilitan su interpretación.

- Análisis de evolución o tendencia, cada informe puede incorporar los resultados obtenidos en hasta seis períodos distintos. Por ejemplo podemos ver la evolución de las magnitudes de la empresa por trimestres, cuatrimestres, semestres, etc.

- Edición de todos los resultados obtenidos, la aplicación genera y presenta todos los resultados en el fichero de usuario sin ningún tipo de protección o bloqueo por lo que puede editar dichos resultados en cualquier momento.

Utilización

- Integración de información contable real - obtenida desde contabilidad - con información contable previsional. La herramienta genera el balance de situación y al cuenta de explotación a partir del balance de sumas y saldos, por lo que podemos ajustar el saldo de las cuentas contables, bien porque queramos obtener un juego de cuentas anuales previsional, bien porque la contabilidad no se encuentre al día, etc.
Útil cuando hemos de preparar información financiero contable para terceros pero la contabilidad de la empresa no esta al día.

- Personalización tanto del cuadro de cuentas contables utilizado como de las matrices de creación del balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias. Esto permite ajustar la herramienta a planes de contabilidad y cuadros de cuenta sectoriales.

- Importación automatizada de los saldos contables de la empresa. La herramienta cuenta con un sistema de importación e incorporación automática de los saldos contables de la empresa.

- Personalización del sistema de importación de saldos contables: El sistema de importación lo podemos ajustar en función de las características de los ficheros que contienen la información contable de la empresa. Tiene incorporada la configuración de los ficheros de exportación generados por Contaplus.

- Creación del balance de sumas y saldos inicial desde el nivel de cuenta, la herramienta puede trabajar con cuadros de cuentas integrados por hasta 4.000 cuentas con lo que le recomendamos que desde contabilidad exporte el balance de sumas y saldos a un único nivel a ser posible el nivel de cuenta que este utilizando.

 

Arquitectura enfocada al usuario

La arquitectura de la aplicación esta basada en dos ficheros, un fichero de usuario, donde se encuentran los datos de trabajo, y un fichero de código, en el que se encuentran la rutinas de cálculo.

Une lo mejor de un libro de excel estandar con lo mejor de una herramienta cerrada.

En el fichero de usuario podemos hacer cálculos personalizados, incorporar fórmulas, añadir otras hojas de trabajo, gráficos, comprobaciones, etc. Mientras que el fichero de código aporta la seguridad y funcionalidad de una aplicación cerrada que incorpora formularios, validaciones, menús personalizados, etc.

Pantallas de la herramienta. Clic en la imagen para tamaño completo - Las pantallas pueden variar entre versiones de Excel -

Videos de funcionamiento - La apariencia puede variar entre versiones de Excel -

Guías de usuario

Herramientas y servicios complementarios

Más información